Technics EAH-AZ60 y EAH-AZ40: estos nuevos auriculares TWS prometen hasta 7 horas de autonomía y soporte para LDAC

Technics EAH-AZ60 y EAH-AZ40: estos nuevos auriculares TWS prometen hasta 7 horas de autonomía y soporte para LDAC
4 comentarios

Technics está hoy de lanzamiento. La compañía de Panasonic ha presentado dos auriculares completamente inalámbricos de gama alta, los Technics EAH-AZ60 y los Technics EAH AZ40. Los más potentes son los primeros, en tanto que cuentan con tecnología de cancelación de ruido activa y LDAC.

Technics ha confirmado que ambos auriculares llegarán al mercado en octubre. El AZ60 estará disponible en plata y negro por 229,99 euros, mientras que el AZ40 llegará en plata, negro y oro rosa por 149,99 euros. Hechas las presentaciones, vamos a conocerlos mejor.

Parecidos, pero no iguales

Az40
Technics EAH-AZ40.

Ambos auriculares son realmente parecidos por fuera, pero por dentro la cosa cambia. Así pues, empecemos por las similitudes. Los dos auriculares cuentan con resistencia al agua IPX4, por lo que resisten salpicaduras y se pueden usar mientras hacemos deporte.

También incluye diferentes juegos de almohadillas de silicona para que usemos las que mejor nos quedan, si bien es cierto que los AZ60 incluyen siete tallas y los AZ40 incluyen cuatro. En cualquier caso, y siempre sobre el papel, ambas alternativas deberían ser suficientes para la mayoría de usuarios.

Az60
Technics EAH-AZ60.

Por otro lado, los auriculares cuentan con la tecnología JustMyVoice. Esta función usa los micrófonos de detección de voz para registrar la voz al hablar y los dos micrófonos MEMS para capturar la voz y reducir el ruido del entorno. La idea es que nuestra voz se escuche con más claridad durante las llamadas, aunque habrá que probarlos para salir de dudas.

Y hablando de escuchar la voz, los dos modelos disponen de unos micrófonos con pequeños agujeros en el interior. De esa forma, asegura Technics, se minimizan las vibraciones causadas por el aire y facilitan "la conversación sin ruido del viento".

Az401
Technics EAH-AZ40.

Finalmente, cabe destacar que ambos auriculares disponen de dos modos de atención: ambiente natural y atención. El primero captura todo el ruido del entorno, mientras que el segundo se centra en la voz y la enfatiza. En teoría, eso debería permitir al usuario escuchar la voz de sus interlocutores con mayor claridad en ambientes ruidosos.

Hasta aquí las similitudes. Ahora vamos con las diferencias. Los Technics EAH-AZ60 tienen cancelación de ruido activa y son compatibles con LDAC, un códec de audio que permite una tasa de transferencia de 990 kbps (por Bluetooth, LDAC admite hasta 96 KHz/24 bits. En ese sentido, conviene destacar que los EAH-AZ60 tienen ocho micrófonos en los auriculares izquierdo y derecho.

Az601
Technics EAH-AZ60.

La siguiente e importante diferencia está en la autonomía. Aunque por el momento Technics no ha revelado el amperaje ni del estuche ni de los auriculares, sí asegura que los AZ60 son capaces de ofrecer hasta siete horas con la ANC y hasta 24 horas con la carga del estuche. Los AZ40, por su parte, prometen hasta 7,5 horas con una sola carga y hasta 25 horas con el estuche. Ambos cuentan con carga rápida.

Versiones y precio de los Technics EAH-AZ60 y EAH-AZ40

Az403

Los Technics EAH-AZ60 y EAH-AZ40 se podrán comprar a partir de octubre. Los AZ60 estarán disponibles por 229,99 euros en color plata y negro y los AZ40, que se podrán comprar en plata, negro y oro rosa, estarán disponibles por 149,99 euros.

Temas
Inicio