Compartir
Publicidad

Sony presenta los auriculares WH-1000XM3: mejor cancelación de ruido y más ligeros que la generación anterior

Sony presenta los auriculares WH-1000XM3: mejor cancelación de ruido y más ligeros que la generación anterior
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más, Sony es uno de los protagonistas de la IFA. En el marco de esta feria ha aprovechado para presentar sus productos estrella, como el Xperia XZ3, y también algunos accesorios interesantes, como los rumoreados Sony WH-1000XM3, la nueva generación de sus auriculares de la serie 1000X, inalámbricos y con cancelación de ruido.

Para este nuevo modelo se ha implementado una mejora en la cancelación de ruido, que ahora no solo suprime los ruidos de baja frecuencia -donde mejor funciona esta tecnología-, como el ruido constante de un avión o un tren, sino que también es capaz de silenciar los ruidos de media y alta frecuencia, donde tradicionalmente más problemas ha tenido la cancelación de ruido.

Nacidos para los viajes, evolucionados para cualquier lugar

Uge4mcv68m9x6yflys4p

Ejemplos de esto último podrían ser las voces de una conversación cercana o los ruidos sin un patrón constante como los de una calle con tráfico en la que se escucha el ruido de coches, autobuses, voces de peatones, cláxones, música... Esta mejora se ha conseguido con el uso de un procesador específico para la cancelación de ruido, llamado QN1. Según Sony, el rendimiento logrado es cuatro veces mayor.

Un leve rediseño, la carga por USB-C o una mejora considerable en la cancelación de ruido son sus principales novedades

Esta tecnología permite escoger entre tres niveles de cancelación que podrán cambiarse automáticamente si lo deseamos: escucha de todos los sonidos ambiente, escucha leve mientras oímos música, o inmersión total cuando vamos en un tren o un autobús.

El diseño de los WH-1000XM3 es muy similar al de los WH-1000XM2 de la generación anterior, y los pocos cambios estéticos que ofrecen son más bien positivos, salvo quizás el reemplazo del metal de la diadema, que ahora pasa a ser de plástico. Quizás ahí se encuentre la explicación a los 20 gramos de peso que ha adelgazado esta generación, aunque a costa de un aspecto menos premium en unos auriculares que van directos a la gama alta.

La almohadilla también es algo menos gruesa y un poco más ancha, a priori para dar sensación de mayor comodidad y ligereza al ponerlos en la cabeza. Su factor de forma también es algo más recto, que deja menos espacio entre la diadema y la cabeza.

D06haoppklq1ohhbss3c

La batería queda fijada en unas 30 horas de duración en modo inalámbrico y con la cancelación de ruido activada, lo mismo que en el modelo anterior; aunque como suele ocurrir, esto es lo que marca la teoría, en la práctica se quedará algo por debajo. Una buena noticia es que la carga pasa a ser vía USB-C, algo que se venía reclamando para dar carpetazo definitivo al micro-USB que hoy parece tan lejano. No obstante, este puerto sirve solo para eso, para la carga, y no para escuchar música conectándolo a un smartphone. Para eso, solo jack de 3.5 mm o Bluetooth.

Se mantienen los gestos táctiles en los cascos para ejecutar controles y comandos

La batería también cuenta con carga rápida, que da cinco horas de reproducción inalámbrica con estar solo diez minutos conectado a la corriente. Los WH-1000XM3 también llegan con más micrófonos para una mayor claridad al hablar en modo manos libres.

Sony ha dado precios y disponibilidad, aunque aproximados: unos 380 euros (330 libras para el mercado británico) y comercialización a partir de septiembre. Habrá que ver los precios finales de cada distribuidor, ya que Sony ha usado específicamente la palabra "aproximadamente" al hablar de estas cantidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio