Compartir
Publicidad

Sony Xperia XZ3: pantalla OLED más grande para el smartphone multimedia por excelencia

Sony Xperia XZ3: pantalla OLED más grande para el smartphone multimedia por excelencia
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony suma y sigue en su familia de terminales de gama alta y ya conocemos al nuevo Sony Xperia XZ3, modelo que pese a su nombre, se mantiene un escalón por debajo del flagship de la compañía, que sigue siendo el Xperia XZ2 Premium.

El nuevo modelo llega para suceder al Xperia XZ2 apenas medio año después de su lanzamiento. Los argumentos nos suenan: pantalla, sonido y cámara, y eso es una buena noticia en el ecosistema Sony.

Ficha técnica del Sony Xperia XZ3

La personalidad de Sony dentro del mundo de la telefonía móvil vuelve a quedar patente en este nuevo lanzamiento, listo para el nuevo "curso", el regreso al trabajo y por qué no, la campaña de ventas asociadas a la Navidad.

El Sony Xperia XZ3 salta al mercado con poca diferencia respecto a su antecesor pero con interesantes novedades en aspectos importantes como la pantalla o el diseño. A su ritmo pero de forma continua, como ha venido haciendo siempre Sony con su gama de smartphones.

SONY XPERIA XZ3

DISEÑO

Marco aluminio 7000
Corning Gorilla Glass 5 (frontal y trasera)
Resistencia al agua y el polvo IP65/68
158 x 73 x 9.9 mm
193 g
Colores: negro, white silver y forest green
Lector de huellas trasero

PANTALLA

OLED 6 pulgadas 18:9 QHD+ (2.880 1.440)
Triluminos, X Reality, HDR, Dynamic Contrast Enhancer, Always On

PROCESADOR

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

RAM

4 GB

MEMORIA

64 GB + MicroSD (512GB)

CÁMARA TRASERA

19 MP, Motion Eye, laser AF, sensor RGBC-IR
ISO 12800 (foto) y 4000 (vídeo)
Vídeo Slow mo 960 fps FullHD

CÁMARA FRONTAL

13 MP, f/1.9, modo bokeh por software

SOFTWARE

Android 9 Pie
Apps: 3D Creator, Side Sense

SONIDO

Sonido de alta resolución DSEE HX
Altavoces frontales estéreo
Qualcomm APTX HD Audio

CONECTIVIDAD

LTE Cat 18, WiFi ac MIMO 4x4, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C

BATERÍA

3.330 mAh con carga rápida y carga inalámbrica Qi

PRECIO

799 euros

Pocas sorpresas encontramos en la base técnica de este nuevo gama alta de Sony. El procesador es el Snapdragon 845 al que Sony acompaña con 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB. A falta de conocer el precio, son dos aspectos donde queda por detrás de la competencia directa, tanto por cantidad como en opciones, pues solo existe esta configuración.

Mucho mejor se presenta la batería, con capacidad de 3300 mAh y los siempre eficaces modos de ahorro de energía del fabricante japonés.

Con fecha de lanzamiento todavía sin fijar, el Sony Xperia XZ3 llegará al mercado con Android P de serie, eso sí, bajo la capa propia de Sony.

Vuelta a la cámara única con más pantalla (y menos grosor)

El análisis hace unos meses del Sony Xperia XZ2 nos dejó buenas sensaciones generales por el necesario cambio de diseño, que se volvía más actual, pero como nos tiene acostumbrados Sony, lo hacía a su ritmo. Ello implicaba que en esa evolución desde un diseño maduro y muy logrado, algo quedara pendiente, en este caso, en forma de peso y grosor demasiado altos para un gama alta en 2018, tanto de forma efectiva como especialmente en el apartado visual.

Xperia Xz3

El nuevo Sony Xperia XZ3 reduce ambas dimensiones aunque sin llegar a batir ningún récord. Ahora hablamos de un peso de más de 190 gramos y un grosor que por fin baja de los 10 mm. Estamos, eso sí, ante un terminal con pantalla de 6 pulgadas y que mantiene en la robustez y buen acabado sus señas de identidad.

Las sorpresas del Xperia XZ3 llegan en la parte trasera: solo una cámara y con el lector de huellas todavía algo bajo

Respecto al sistema de identificación por huella dactilar, su situación tan centrada en el diseño evita que toquemos accidentalmente la lente de la cámara trasera al buscar el lector de huellas, pero requerirá para muchos usuarios de un periodo de adaptación para asimilar esa posición que no es muy habitual en el mercado.

Xperia Xz3 4

Solo una cámara pero con avances en software

La cámara mantiene las especificaciones de la del modelo de hace seis meses, es decir, sensor único de 19 MP con ISO hasta 12800, MotionEye, enfoque láser y vídeo con resolución FullHD a 960 fps.

Las novedades llegan del lado del software, algo que siempre hemos esperado por parte de Sony puesto que a nivel hardware pocos peros se le podían poner a sus cámaras. En este Xperia XZ3 hay cambios en positivo en la interfaz, que ya hacía falta, y cómo no, hay entrada triunfal sobre el papel de la AI para principalmente ayudar en la detección de escenas y que el procesado de la imagen sea el más adecuado en cada momento.

Respecto a la cámara secundaria, Sony mantiene el nivel: 13 MP con la inclusión de un modo retrato que ya no puede faltar en terminales de gama alta.

Sony Xperia Xz3 Negro

Llega la pantalla OLED de 6 pulgadas

La reproducción de contenidos siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la gama alta de Sony. Los paneles LCD a los que Sony añade su saber hacer con tecnologías propias como Triluminos y X Reality han formado una combinación ganadora en sus terminales al unirlo con un sonido siempre entre los mejores del mercado. En este Sony Xperia XZ3 hay una revolución que no hace más que afianzar esa idea de terminal preparado para una experiencia multimedia del más alto nivel: el panel AMOLED.

El Sony Xperia XZ3 apuesta todo a los contenidos multimedia con su pantalla AMOLED y el sonido destacado tanto en altavoces como vía auriculares

El cambio de tecnología a OLED no es la única novedad que vamos a encontrar en el nuevo Xperia XZ3. El tamaño de pantalla aumenta hasta las 6 pulgadas (formato 18:9), ayudado por la reducción de marcos del terminal en los laterales para transmitir más sensación de inmersión. Los altavoces frontales, el HDR y una resolución QHD+ completan este pack multimedia en formato teléfono móvil.

Xperia Xz3 3

Por cierto, la llegada de la tecnología AMOLED a este Xperia XZ3 será muy apreciada por quienes tienen muy en valor el sistema Always On, bastante potente y configurable en este modelo de Sony. Otra novedad a nivel funcional de esta pantalla la han denominado "Side Sense", y que son accesos directos que se lanzan desde el borde de la pantalla.

Versiones y precios del Sony Xperia XZ3

El Sony Xperia XZ3 estará disponible solo con una configuración: 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. La variedad hay que buscarla en los colores, muy atractivos y que son tres: negro, white silver y forest green. El teléfono tendrá un precio oficial de salida de 799 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio