OPPO Enco X2: unos auriculares TWS 'premium' con cancelación de ruido y 40 horas de autonomía

OPPO Enco X2: unos auriculares TWS 'premium' con cancelación de ruido y 40 horas de autonomía
14 comentarios

Oppo cierra febrero con un evento lleno de novedades. La compañía china, propiedad de BBK Electronics, no solo ha presentado su nueva familia de dispositivos OPPO Find X5, los primeros en incorporar el chip Marisilicon X, también ha dado a conocer los OPPO Enco X2.

Se trata de unos auriculares inalámbricos que por sus características, como la calidad de sonido mejorada y la cancelación de ruido, pueden competir con los AirPods Pro de Apple. Sin embargo, por su precio, que se ubica debajo de los 200 euros, entra en el rango de los AirPods tradicionales.

Ficha técnica de los OPPO Enco X2


OPPO Enco X2

PESO

4,7 gramos por auricular

CONEXIÓN

Bluetooth 5.2

COMPATIBILIDAD

Android y iOS

AUTONOMÍA

Estuche de carga: Hasta 40 horas de uso

Una carga de 5 minutos ofrece 2 horas de reproducción

CARGA DEL ESTUCHE

Carga rápida

Carga inalámbrica Qi

EXTRAS

Super Dynamic Balance Enhanced Engine

Certificación IP54 a prueba de polvo e impermeabilidad

Certificación Hi-Res Audio Wireless

PRECIO

179 euros

Una apuesta por la calidad de sonido y la cancelación de ruido

La compañía presenta a los OPPO Enco X2 como su flagship de audio. En consecuencia, ha dotado a esta propuesta de un buen número de características. Entre ellas destacan el sistema acústico SuperDBEE, desarrollado junto a la legendaria compañía nórdica Dynaudio.

Oppo Enco X2 Black

Asimismo, poseen certificación Hi-Res Audio Wireless y con un nuevo códec de audio de alta definición y baja latencia (LHDC) 4.0. En cuanto al hardware, estos auriculares llegan con una unidad de vibración ultrasónica, un diafragma de polímero de cristal líquido y un otro de bobinas de voz DCAA.

Otra unidad está compuesta por un diafragma planar y presenta el Absolute Center Quad-Magnet Planar Tweeter. Estas características combinadas, según Oppo, ofrecerán un buen rendimiento en buenos graves y agudos, con rangos de frecuencia amplios, que en el caso de este último podrá alcanzar los 40 kHz.

Otro de los pilares de los nuevos OPPO Enco X2 es la cancelación de ruido. Estos no solo pueden cancelar el ruido del ambiente, también pueden procesar por separado las voces para filtrar las no deseadas. Y, para mejorar la conversación en llamadas, poseen un micrófono de conducción ósea, que utiliza un algoritmo de reducción de ruido.

En cuanto a las otras características, pero no menos importantes, nos encontramos con carga ultrarrápida mediante cable y soporte para carga inalámbrica Qi. La firma promete que con el estuche de carga los auriculares pueden funcionar hasta 40 horas. Asimismo, cinco minutos de carga rápida puede ofrecer hasta 2 horas de reproducción de música.

OPPO Enco X2: precio y disponibilidad

Oppo Enco X2

Como podemos ver en las imágenes, estos auriculares llegan en dos colores: blanco y negro. Oppo asegura que ya se podrán comprar desde hoy jueves en su página web a un precio de 179 euros. Añadiremos el enlace cuando esté disponible.

Temas
Inicio