Compartir
Publicidad

MediaConnect TV, plataforma sobre Intel CE 3100

MediaConnect TV, plataforma sobre Intel CE 3100
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La plataforma que han desarrollado Metrological y 2L International probablemente no verá la luz con su forma actual, sino que serán distintos fabricantes los que la adaptarán a sus necesidades, entre ellos Conceptronic, que es una de las empresas de 2L International.

Pero sus capacidades perfilan al MediaConnect TV como la base para unos centros de entretenimiento para el salón más que interesantes, ejecutándose sobre el procesador multimedia CE 3100 de Intel y con un sistema operativo Linux adaptado especialmente a él y a sus funcionalidades.

De este modo, se consigue un tiempo de carga muy reducido, además de funcionamiento silencioso y un consumo reducido de energía, todo ello acompañado de un interfaz de usuario muy intuitivo y personalizable por los fabricantes, funcionando con OpenGL y OpenVG, por lo que podemos esperar un buen rendimiento gráfico.

Respecto a sus prestaciones, podrá incorporar hasta 2 TB de capacidad, además de conectividad tanto por Ethernet como por Wi-Fi, siendo compatible con 802.11n y permitiendo el streaming en alta resolución. También a través de esta conectividad soporta DLNA, tanto hacia otros dispositivos como desde otros de la red.

El soporte para reproducción en 1080p ya se le presupone junto a la salida HDMI 1.3, así como la conectividad USB y el soporte de sintonizadores de TDT. La plataforma soportará, además, lectores de tarjetas, conectividad Bluetooth,... siendo muy modular.

De momento las especificaciones pintan muy bien, pero habrá que ver en que se traducen en el resultado final, que serán los productos desarrollados por los distintos fabricantes. Esperemos que no tarden demasiado en presentarlos.

Más información | Conceptronic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos