Publicidad

El sonido Dolby Atmos llegará en otoño a los hogares: prepara hasta 34 altavoces para tu salón

El sonido Dolby Atmos llegará en otoño a los hogares: prepara hasta 34 altavoces para tu salón
9 comentarios

Publicidad

Tras ser anunciado en 2012 y haber llegado de forma comercial a algunos cines seleccionados en este 2014, la tecnología de sonido Dolby Atmos ya está lista para asaltar el salón, con la posibilidad de tener hasta 24 altavoces en el suelo y 10 elevados.

Dolby ha anunciado que en otoño, los títulos de Paramount Pictures y Warner Bros. con bandas sonoras en Dolby Atmos se podrán adquirir tanto en formato Blu-Ray como a través de VuDu, primer servicio de contenido en streaming que anuncia compatibilidad con Atmos.

El primer título que llegará al mercado doméstico será Transformers: La era de la extinción el 30 de septiembre, cuyo sonido se codificará en Dolby TrueHD, y será compatible con los sistemas reproductores de cine en casa tradicionales.

Lo que necesitas para estar preparado

En Xataka Home ya os adelantamos las claves de la llegada de Atmos al hogar, desde si habrá que cambiar de Blu-Ray a los altavoces que tendremos que comprar para actualizar el sistema.

Lógicamente, para sacar todo el partido al sonido Dolby Atmos, lo que sí que debemos actualizar es el receptor AV. La mayoría de principales marcas ya han anunciado que estarán del lado de Dolby e incluso algunas ya tienen equipos compatibles con Atmos listos para llegar al mercado, como Yamaha y Pioneer.

Más información | Dolby.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir