Compartir
Publicidad

Comparativa: Zune vs. iPod

Comparativa: Zune vs. iPod
28 Comentarios
Publicidad

Todavía no está claro si el Zune llegará a Europa a algún día, pero imaginando que ya se pudiera comprar, ¿valdría la pena? Pues vamos a comparar el Zune 80 al iPod, los dos reproductores que más han dado que hablar, y veremos si Microsoft ha conseguido ponerse a la altura de su rival.

En el último modelo, la empresa de Redmnd parece haber hecho un buen trabajo, no tanto en el apartado hardware, donde se mantienen bastante las características del anterior, como en el software, mejorando el sistema de control, el soporte de formatos y las posibilidades del Wi-Fi.

Compara Zune

Analizando esta tabla comparativa podemos ver que en tamaño de pantalla gana el Zune, con 3.2 pulgadas frente a 2.5, lo que es de agradecer si queremos ver alguna película o algún vídeo largo, aunque la resolución de ambas pantallas es la misma, algo en lo que deberían haber trabajado más, teniendo en cuenta que, por ejemplo, la pantalla del iPod touch es de 3.5 pulgadas y tiene una resolución de 480 x 320 píxeles.

En los formatos soportados, el iPod gana en número, aunque esto tampoco quiere decir mucho, ya que el Zune tiene, al menos, los más usados: MP3, WMA y AAC, mientras que el iPod no soporta WMA. En vídeo, en cambio gana el Zune, soportando los mismos que iPod pero añadiéndole WMV. Además, el nuevo Zune tiene la posibilidad de sincronizarse con el contenido que hayamos grabado con Windows Media Center, lo que nos permitirá ver nuestros programas preferidos en el reproductor.

En tamaño y peso ambos quedan prácticamente empatados. Del precio, teniendo en cuenta que no se vende en Europa no podemos decir mucho, aunque en Estados Unidos los precios son idénticos.

A falta de conocer la autonomía del nuevo Zune vemos que Microsoft se ha puesto las pilas, consiguiendo un reproductor que iguala en prestaciones al iPod y al que supera en el apartado de pantalla y la inclusión de Wi-Fi, que permite la sincronización con el ordenador sin necesidad de cables.

Por otro lado, el diseño del iPod es bastante mejor, en mi opinión que el del Zune, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos