Publicidad

B&O Stage y Harmony: una barra de sonido de diseño y un mueble con altavoces pensado para llevar al límite la «tele» OLED C9 de LG

B&O Stage y Harmony: una barra de sonido de diseño y un mueble con altavoces pensado para llevar al límite la «tele» OLED C9 de LG
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante sus más de noventa años de existencia Bang & Olufsen ha apostado por mimar el diseño de sus productos, pero sin descuidar su solvencia desde el punto de vista de la ingeniería. Las dos propuestas a las que dedicamos este artículo acaban de ver la luz, y, como podéis ver en las fotografías que ilustran este texto, cumplen a pies juntillas la primera de estas premisas, como es habitual en esta marca danesa.

Beosound Stage, el primero de estos productos, es una barra de sonido compatible con cualquier televisor, no solo con los de la propia B&O, que presume de no necesitar un subwoofer para entregar un extremo grave solvente. Y Beovision Harmony, la segunda propuesta, es un mueble motorizado que incorpora un equipo de sonido de tres canales concebido expresamente para convivir con la versión de 77 pulgadas del televisor OLED C9 de LG.

Aún no hemos tenido ocasión de escucharlos, y por esta razón no podemos adelantaros si su calidad de sonido está a la altura de lo que promete esta marca, pero conocemos sus características y merece la pena indagar en ellas porque, sin lugar a dudas, son dos productos extremadamente ambiciosos.

B&O Beosound Stage: una barra de sonido de diseño y con procesado Dolby Atmos

Esta es la primera barra de sonido de Bang & Olufsen, pero aglutina muchas de las características que podemos encontrar en otros productos de esta marca. La más interesante para los aficionados al sonido es, sin duda, su ambiciosa dotación de altavoces. Y es que cuenta con tres tweeters de 3/4 de pulgada, cuatro altavoces de medios y otros cuatro woofers para graves que se responsabilizan de reproducir la mayor parte del espectro de frecuencias audible. B&O no ha desvelado hasta dónde consigue «bajar» esta barra de sonido, pero asegura que reproduce el extremo grave con eficacia. Confiamos en tener la oportunidad de comprobarlo.

Beosoundstage 5

De excitar los altavoces se encarga una batería de amplificadores que trabajan en clase D, como es habitual en este tipo de productos, y cuya capacidad de entrega de potencia conjunta asciende a unos en absoluto despreciables 550 vatios. En lo que se refiere a su topología es capaz de reproducir tres canales independientes, pero incorpora un chip DSP que le permite procesar audio Dolby Atmos y Dolby TrueHD, por lo que tiene la capacidad de generar un espacio de sonido tridimensional que la adentra en el cada vez más competido mercado de barras de sonido compatibles con Atmos.

Beosoundstage 8

Por último, si nos fijamos en su capacidad de trabajar con aplicaciones para streaming de audio y de formar parte de una instalación de sonido multihabitación merece la pena destacar que es compatible con AirPlay 2, QPlay 2.0, BeoLink Multiroom, y también que incorpora la lógica de un ChromeCast y conectividad Bluetooth 4.2.

B&O BEOSOUND STAGE Características
RECINTO Cerrado (sin puerto bass reflex)
ALTAVOCES 3 x tweeters 3/4"
4 x medios 1 1/2"
4 x woofers de 4"
AMPLIFICADORES 3 x 50 vatios en clase D para los tweeters
4 x 50 vatios en clase D para los altavoces de medios
4 x 50 vatios en clase D para los altavoces de graves
TOPOLOGÍA Equipo de sonido de 3 canales
PROCESADO DE AUDIO Dolby Atmos y Dolby TrueHD
COMPATIBILIDAD AirPlay2, ChromeCast integrado, Bluetooth 4.2, QPlay 2.0 y BeoLink Multiroom
CONECTIVIDAD HDMI 2.0 con soporte ARC y eARC, 1 x entrada de línea de 3,5 mm y 2 x Ethernet 10/100 MB
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2
DIMENSIONES 110,4 x 17,4 x 7,7 cm
PESO 8 kg
PRECIO Desde 1.500 euros

B&O Beovision Harmony: aspira a ser el compañero ideal del OLED C9 de 77" de LG

Esta es una de esas propuestas con personalidad propia con las que de cuando en cuando nos sorprende Bang & Olufsen. Y es que Beovision Harmony es un mueble motorizado con un diseño muy estilizado que incorpora un equipo de sonido de tres canales. Lo más curioso es que está diseñado para trabajar en tándem con un televisor OLED de 77 pulgadas perteneciente a la serie C9 de LG, y no con cualquier modelo del mercado. De hecho, B&O vende juntos el mueble y el televisor que, curiosamente, no es idéntico a los otros modelos C9 que podemos encontrar en el mercado porque ha sido, según la marca danesa, modificado por sus ingenieros para optimizar el ya de por sí atractivo rendimiento de este televisor de LG.

Beovisionharmony 6

En lo que se refiere a su arquitectura acústica merece la pena que nos fijemos en que este mueble motorizado incorpora un tweeter de 1 pulgada, dos altavoces de gama completa de 2,5 pulgadas, un altavoz de medios de 4 pulgadas y dos woofers para graves de 4 pulgadas. Sobre el papel esta dotación de altavoces debería permitirle reproducir con solvencia el espectro de frecuencias audible, que se extiende entre los 20 Hz y los 20 kHz. Y de «atacar» estos altavoces se responsabiliza una batería de amplificadores que trabajan en clase D y que tienen una capacidad de entrega de potencia conjunta de 450 vatios.

Beovisionharmony 5

En las fotografías que ilustran este artículo podéis ver que el motor integrado en este mueble le permite adoptar dos configuraciones diferentes, desplazando el televisor de LG para que quede semioculto dentro del propio mueble cuando no lo estamos utilizando o expuesto en la parte superior del mueble cuando estamos usándolo (en la imagen de apertura del artículo podéis ver cómo queda cuando adopta esta última posición). También puede utilizarse como si fuese un equipo de sonido dedicado y formase parte de una instalación de sonido multihabitación compatible con BeoLink Multiroom.

B&O BEOVISION HARMONY Características
TOPOLOGÍA Equipo de sonido de tres canales
ALTAVOCES 1 x tweeter de 1"
2 x altavoces de gama completa de 2,5"
1 x altavoz de medios de 4"
2 x woofers de 4"
AMPLIFICADORES 1 x 50 vatios en clase D para el tweeter
3 x 100 vatios en clase D para los altavoces de medios y graves
2 x 50 vatios en clase D para los altavoces de gama completa
COMPATIBILIDAD AirPlay 2, Bluetooth, DLNA, ChromeCast integrado, Deezer, TuneIn, QPlay 2.0 y BeoLink Multiroom
CONTROL REMOTO Beoremote One BT
DIMENSIONES MÁXIMAS 172,2 x 89,7 x 34 cm (solo el mueble)
PESO 80,6 kg (sin el televisor)
PRECIO 18.500 euros (incluye el televisor LG OLED C9 de 77 pulgadas)

B&O Beosound Stage y Beovision Harmony: precio y disponibilidad

La barra de sonido Beosound Stage estará disponible en diciembre con un precio de partida de 1.500 euros, y el mueble motorizado Beovision Harmony llegará en octubre acompañado por el televisor OLED C9 de 77 pulgadas de LG con un precio conjunto de 18.500 euros.

Más información | Bang & Olufsen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir