Compartir
Publicidad

Wolfram Research crea una web para que puedas probar su tecnología de identificación de imágenes

Wolfram Research crea una web para que puedas probar su tecnología de identificación de imágenes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Herramientas para identificar elementos en imágenes conocemos algunas que funcionan y mejoran con el propio uso. Tenemos a Google desarrollando la tecnología en Goggles y aplicándola a otros de sus servicios, también está Amazon con Firefly. Ambas creadas con las intención de reconocer productos, pero hay más gente intentando mejorar la idea, y compartirla.

La siguiente en montarse en este tren es Wolfram Research, la compañía detrás de Wolfram Alpha. Para el que no lo conozca, se trata de un buscador de respuestas en base al procesamiento de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de páginas que contienen la respuesta, como hace Google. Ahora pretende ayudarnos a identificar lo que hay en las imágenes que le pasamos, aplicando su inteligencia artificial.

El sistema de Wolfram aprende con cada nueva imagen que vamos subiendo

La verdad es que el último proyecto de Wolfram hace muy bien su trabajo, y a pesar de que falla, es rápido e identifica elementos que no esperábamos que conociera, o lo hace que más detalle del que necesitamos. Por ejemplo, colocamos la imagen de una vaca, y en lugar de decirnos eso, nos cuenta la raza concreta que es.

El funcionamiento es fácil, sube una foto, y el servicio web - desde móvil o escritorio - se encarga de darte una respuesta en cuestión de segundos. Con el siguiente ejemplo no estuvo muy acertado:

Captura De Pantalla 2015 05 14 A Las 7 31 43

Actualmente es capaz de reconocer con facilidad 10.000 objetos bastante comunes, y tiene problemas serios para reconocer a personas concretas, arte, y cosas que se salen de lo que podemos considerar como “objetos cotidianos”, que es donde ha sido más entrenado.

Hay dos puntos importantes en el desarrollo del reconocimiento de imágenes, el primero es la integración con resto del lenguaje Wolfram, el segundo, la posibilidad de dar las herramientas de desarrollo a terceros para que puedan utilizar la tecnología en sus aplicaciones y servicios.

Como en el nuevo Flickr

Muy reciente tenemos la introducción de la vista Magic View en el remozado Flickr, que utiliza inteligencia artificial para agrupar nuestras imágenes por algún tema, con un funcionamiento bastante certero. No nos debemos olvidar tampoco de la web que dice la edad a partir de la foto que ha montado Microsoft.

Flickr

A Wolfram le gusta esa idea implementada en el nuevo Flickr, con la que tenemos la posibilidad de gestionar grandes colecciones de imágenes y categorizarlas en cuestión de segundos.

Con respecto a la privacidad de las imágenes, Wolfram comenta que se queda con una vista pequeña de la misma, pero no con el original que has subido. Igualmente debemos de ser conscientes de que el sistema las utiliza para aprender y hacerse más inteligente, así que de alguna forma tienen que quedar almacenadas en sus servidores.

Más información | Wolfram Language Image Identification Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio