Publicidad

Windows 10X llegará a dispositivos con dos pantallas sólo en 2022, según ZDNet

Windows 10X llegará a dispositivos con dos pantallas sólo en 2022, según ZDNet
25 comentarios

Fue presentado en octubre de 2019 como el sistema operativo para portátiles/tablets con dos pantallas y sin embargo aún no está claro cuándo van a llegar estos primeros dispositivos con Windows 10X. Microsoft ha ido cambiando los planes de Windows 10X, que ahora también llegará a dispositivos con una pantalla. Ahora según un nuevo informe sólo en primavera de 2022 lo veremos en esos dispositivos para los que fue concebido originalmente.

Windows 10X partió de la idea de ser una versión diferente de Windows 10 y pensada específicamente para dispositivos táctiles con dos pantallas. Para ello Microsoft también presentó la Surface Neo, un portátil donde encontramos dos pantallas en vez de pantalla y teclado. Eso sí, habrán dispositivos de otros fabricantes también.

Una de las peculiaridades de Windows 10X es su 'Wonder Bar', una sección dinámica y contextual junto al teclado que permite interactuar con el sistema como hace la Touch Bar de Apple en los MacBook Pro.

Surface Neo

Primavera de 2021 y primavera de 2022

Ahora bien, ¿cuándo veremos estos dispositivos? Según informa ZDNet, las dos fechas a tener en cuenta son primavera de 2021 y primavera de 2022. Es cuando se desplegará Windows 10X a los primeros dispositivos del mercado.

La idea es que primero llegue Windows 10X a dispositivos con una sola pantalla, diseñados más para el sector profesional y educativo. Estos primeros dispositivos con Windows 10X llegarían en primavera de 2021. Por otro lado, será en primavera de 2022 cuando veremos los primeros dispositivos con dos pantallas y Windows 10X como sistema operativo.

Surface Neo

Desde ZDNet apoyan también un rumor de Windows Central en el que se indica que inicialmente Windows 10X no soportará aplicaciones Win32, en su lugar estará pensado para apps PWA estilo Chrome OS. Posteriormente llegará un soporte para aplicaciones Win32 también. "Como muy pronto en 2022" indican en ZDNet.

Finalmente, hay indicios de que Microsoft reducirá la cantidad de novedades para Windows 10 con tal de centrarse más en Windows 10X. En otras palabras, reducir el ritmo de actualizaciones importantes para priorizar Windows 10X dentro de lo que cabe.

Sea lo que sea que Microsoft esté preparando, no hay confirmación oficial de momento más allá de que Windows 10X llegará también a dispositivos de una sola pantalla. Tendremos que esperar a los próximos meses para ver si ofrecen una timeline claro o presentan novedades.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios