Publicidad

WhatsApp ya permite hacer llamadas y videollamadas de hasta ocho personas en la beta para Android y iOS

WhatsApp ya permite hacer llamadas y videollamadas de hasta ocho personas en la beta para Android y iOS
6 comentarios

Esta misma semana WaBetaInfo adelantaba que WhatsApp iba a aumentar el límite de participantes en las llamadas y videollamadas, que actualmente es de cuatro personas. Había indicios en la beta de que la función estaba cerca de ser desplegada y, efectivamente, así ha sido. Según informa el blog especializado en WhatsApp, en las versiones beta 2.20.50.25 de WhatsApp para iOS (accesible desde TestFlight) y 2.20.133 de WhatsApp para Android esta función ya está disponible.

El nuevo límite es de ocho personas, es decir, el doble que el límite actual. Para aquellos que sean usuarios de la beta, decir que probar esta nueva función será ligeramente complicado, en tanto que es necesario que todos los participantes en la videollamada usen la última versión beta. Además, ambas betas está completas desde hace mucho tiempo, por lo que no se admiten más usuarios, aunque aquellos que usen Android pueden probar a instalar el APK de la última beta.

Más personas en las llamadas

Videollamadas WhatsApp

De acuerdo a WaBetaInfo, a lo largo de las últimas betas WhatsApp ha estado probando una nueva interfaz para el nuevo límite. Esto queda claro en el changelog de la versión beta para iOS, que establece que una de las funciones a probar es "hacer llamadas", probablemente para poner a prueba la app cuando hasta ocho personas se unen a una misma llamada o videollamada.

En el hipotético caso de que los usuarios tengan hasta siete contactos usando la última beta para Android o iOS, las videollamadas grupales pueden iniciarse de dos formas:

  • Dentro de los chats grupales, pulsando el icono de llamada y seleccionando a dichos usuarios beta.
  • Desde la pestaña de llamadas, pulsando en "Nueva llamada grupal" y seleccionando a los usuarios beta.

Por otro lado, WaBetaInfo afirma que es posible que, a pesar de tener la última beta, la función no esté disponible. De ser así, desde el blog recomiendan hacer una copia de seguridad de los chats y reinstalar la beta, ya que de esa forma WhatsApp descarga las configuraciones más nuevas del servidor, "activándote así la función", explica WaBetaInfo. Si esto no funciona, habrá que esperar a que WhatsApp despliegue la función a todos los usuarios.

Finalmente, cabe destacar que las videollamadas de WhatsApp están encriptadas de extremo a extremo, por lo que nadie, ni la propia WhatsApp, es capaz de "ver" nuestras conversaciones. Como decíamos, el nuevo límite es de ocho personas, dos personas más que en Instagram y el mismo que HouseParty, aunque una cifra significativamente inferior a otras alternativas como Facebook Messenger (50 personas), Zoom (hasta 100 personas), Skype (50 personas) o Hangouts (10 personas).

Vía y créditos de imagen | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios