Publicidad

WhatsApp facilita hacer videollamadas grupales: ahora se pueden iniciar directamente desde los grupos con cuatro o menos personas

WhatsApp facilita hacer videollamadas grupales: ahora se pueden iniciar directamente desde los grupos con cuatro o menos personas
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En WhatsApp es posible hacer videollamadas grupales desde hace bastante tiempo. Sin embargo, iniciarlas es un poco tedioso, puesto que hay que hacer una videollamada con una persona y, una vez iniciada, añadir al resto de participantes. Puede ser un poco tedioso, pero WhatsApp ha mejorado el sistema con una sencilla novedad: un botón en los grupos.

Tal y como ha hecho saber la compañía a través de su perfil oficial de Twitter, ahora es posible hacer videollamadas grupales desde los propios grupos. El límite sigue siendo el mismo, es decir, cuatro personas (nosotros y tres más), por lo que este botón solo aparecerá en los grupos que sean de cuatro o menos personas.

Videollamada a todos a la vez

Capturas Whatsapp Izquierda y centro: grupos de WhatsApp con cuatro o menos personas. Derecha: grupo de WhatsApp con más de cuatro personas.

El nuevo botón no tiene demasiadas complicaciones. Al acceder a un chat con cuatro o menos personas, al lado del icono de llamadas de voz que ya estaba disponible aparecerá el icono de videollamada. Al pulsar sobre él, WhatsApp iniciará la videollamada con todos los participantes del grupo, que tendrán que aceptarla antes de poder entrar.

Se trata de una función sencilla, pero que permite empezar las videollamadas con más velocidad, más aún ahora que estamos en cuarentena y las videollamadas son la única forma de ver a nuestros amigos y familiares cercanos. De hecho, el consumo de WhatsApp se duplicó durante los primeros días de cuarentena precisamente por esto.

Con todo, el límite sigue siendo de cuatro personas, una cantidad muy inferior a otras alternativas como Hangouts, Google Duo, Skype o Houseparty, aunque suficiente para una familia de cuatro miembros, por ejemplo. Si es necesario añadir más participantes, Hangouts admite hasta 10 personas, Skype hasta 25, HouseParty hasta ocho y Google Duo hasta 12 participantes.

Desde Xataka hemos podido acceder a esta función en iOS y Android, lo que parece indicar que el nuevo botón ya ha sido desplegado, aunque quizá tarde en llegar a todos los dispositivos. Si no aparece, comprueba si tienes alguna actualización pendiente en Google Play y App Store.

Vía | WhatsApp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios