Compartir
Publicidad

PacMap, el sueño de llevar a PacMan a un juego de geolocalización resucita

PacMap, el sueño de llevar a PacMan a un juego de geolocalización resucita
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un momento donde los juegos basados en la geolocalización captaron mucho el interés de los usuarios. Desarrollos algo primitivos pero que comenzaban a aprovechar las capacidades de los GPS de nuestros teléfonos para algo más que sistemas de navegación sin más. Ninguno terminó de cuajar y es que aunque parecían sencillos a nivel técnico los teléfonos de aquella época tenían problemas para recalcular la posición con rapidez y no estropear la experiencia de juego.

Hace casi once años hubo quienes intentaron llevar el juego de PacMan a este singular formato pero no terminó de cuajar. Ahora nos llega esta misma idea pero con un nombre y un equipo de desarrolladores diferente. PacMap es su nombre y quiere que nos sintamos como el comecocos corriendo y corriendo de un lado para otro.

Waka waka en el mundo real

Como todos los juegos de geolocalización, PacMap se basa en nuestra posición en el mapa y en función de esa irá generando monedas y fantasmas. Los primeros, claro, nos darán puntos cuando pasemos por ellos mientras que los segundos harán de rivales con diferentes patrones de movimientos. Los rojos irán a por nosotros y el resto se moverán de forma aleatoria intentando atraparnos en algún punto del mapa.

En este proyecto desarrollado en Grecia, se ha utilizado como base OpenStreetMap y, gracias a la potencia de los smartphones actuales, recalcular las posiciones de todos los objetos resulta más rápido. Para un juego como este, cuando necesita calcular 420 nodos, un Samsung Galaxy S4 es capaz de realizar los cálculos en 100 milisegundos.

Pacmap

Utilizar un sistema de mapas libres no es ningún capricho, tal y como explican les da mucha más libertad que las plataformas comerciales para poder ejecutar su juego. De momento no se ha publicado una aplicación para publicarlo pero podéis echar un ojo al paper realizado para presentar el proyecto (un poco escueto pero bien explicado) para entender la su filosofía y cómo funcionan.

Vía | Technology Review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio