Compartir
Publicidad

OpenStreetMap cumple 10 años mostrando lo mucho que ha aportado

OpenStreetMap cumple 10 años mostrando lo mucho que ha aportado
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo ha cambiado, y OpenStreetMap ha cambiado con él. Este proyecto que se ha convertido en todo un referentes en el mundo de la cartografía acaba de anunciar su décimo aniversario, y lo ha hecho demostrando lo mucho que la comunidad OSM ha aportado durante estos 10 años en los que esos mapas y todos los datos que hay por debajo -probablemente más importantes que los mapas en sí- han crecido de forma prodigiosa.

Las ediciones realizadas por miles de usuarios han permitido construir una gigantesca base de datos en la que desde luego esa capa cartográfica es la más evidente. Los cambios entre los mapas que muestran el estado de esa cartografía en 2007 (cuando la cobertura del servicio empezaba a ser decente) y ahora es sorprendente.

osm-then-now.jpg

Como se puede ver en la imagen, la cobertura de OpenStreetMap es tras estos años realmente notable. El proyecto OSM Then And Now, disponible en GitHub, permite comprobar cuál era la cobertura de OSM en 2007 y cuál es la cobertura de la misma zona ahora (el enlace, como la imagen pertenece a Madrid, pero podéis seleccionar cualquier otra zona), algo que demuestra lo mucho que se ha logrado avanzar desde entonces.

Los responsables del servicio anunciaron en los pasados días la celebración de eventos y encuentros para celebrar este aniversario en diversas ciudades en todo el mundo, y como revelan en el blog oficial del proyecto, sus logros en estos 10 años han sido muchos e importantes.

Para empezar, la comunidad de usuarios y editores llega ya a los 1,7 millones de miembros registrados, con 3.000 de ellos editando los mapas a diario. El ritmo de crecimiento del proyecto ha sido sorprendente, tal y como se puede ver en un vídeo especialmente creado para la ocasión y en el que se pueden comprobar el ritmo de esas ediciones a lo largo de todo este tiempo. Felicidades, y a por otros 10... como mínimo.

Más información | OpenStreetMap
En Xataka | ¿Quiénes son los dueños de los mapas en el mundo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio