Compartir
Publicidad

MyTaxi y Hailo a punto de fusionarse, el sector del taxi une sus fuerzas frente a Uber

MyTaxi y Hailo a punto de fusionarse, el sector del taxi une sus fuerzas frente a Uber
6 Comentarios
Publicidad

La aplicación para pedir taxis a través del teléfono móvil MyTaxi podría estar a punto de fusionarse con su gran rival Hailo según le ha contado a elEconomista.es Antonio Cantalapiedra, CEO de MyTaxi en España y Portugal. Con esta alianza, las dos principales aplicaciones para pedir taxis de Europa esperan poder hacer frente a un Uber que sigue ganando presencia.

Cantalapiedra también ha explicado que aunque el movimiento aún tiene que pasar el filtro del regulador de competencia europeo, la fusión es cierta y real. Eso sí, de momento ha evitado dar más detalles hasta que pueda comunicarle el acuerdo a la plantilla, momento tras el que lo harán oficial de forma definitiva a través de un comunicado.

Pero hasta la confirmación por escrito aún podrían pasar algunas semanas, ya que el directivo de MyTaxi, empresa perteneciente a Daimler, calcula que el trámite para la aprobación por parte de los órganos reguladores europeos podría llevarles alrededor de un mes.

A la caza de Uber

Pese a las trabas legales, Uber está consiguiendo volver a operar en capitales clave, y poco a poco va ganando cada vez una mayor presencia en todo el continente Europeo. MyTaxi y Hailo por su parte son dos de las mayores aplicaciones para pedir taxis vía móvil en Europa, y su unión escenificará la batalla entre el sector tradicional que representan y la economía colaborativa.

MyTaxi llegó a España en febrero del 2013, y tiene una gran presencia en países como Alemania. Hailo por su parte llegó en junio de ese mismo, año, y domina gran parte del norte de Europa, siendo especialmente potente en países como Reino Unido e Irlanda. Ambas empresas siempre han sido grandes rivales, pero la presión de alternativas como Uber parece haberles hecho decidir que lo mejor es combinar sus negocios.

Vía | elEconomista.es
En Xataka | Esto es lo que opinan los taxistas de la vuelta de Uber a España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio