Compartir
Publicidad

Jawbone comparte sus datos: esto es lo que hacen sus usuarios que más peso pierden

Jawbone comparte sus datos: esto es lo que hacen sus usuarios que más peso pierden
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué funciona mejor para perder peso? En Vitónica analizaron 15 estudios para determinar si influía en la perdida de peso el número de comidas que se realizan al día y en el caso de la disminución de masa grasa, hacer más comidas al día ayudaba sin duda.

En la misma línea va el estudio de los datos de sus usuarios que ha realizado Jawbone. Su aplicación es, para mi, la más completa del mercado a la hora de permitirnos registrar de forma sencilla pero potente, las comidas que vamos haciendo cada día. Y según los datos de sus usuarios, las personas que consiguieron más pérdida de peso (al menos un 10% del inicial) respecto a los que no bajaron kilos, son las que anotaron sus comidas un 75% más.

Llevar un diario de tus comidas, lo que más funciona

Según Jawbone, esto indica que en el caso de sus usuarios, llevar un diario de lo que comemos supone realizar la mayoría de los casos más comidas al día (en las que hay que tener en cuenta consejos sobre qué comer para perder peso) y se corresponde con una mayor pérdida de peso en consonancia con otros estudios, que dan a esta rutina uno de los mayores éxitos para perder peso a largo plazo. En mi caso particular también fue la estrategia clave para la pérdida de peso.

Datos Jwbone Perdida Peso

Dado que el registro de comidas en la aplicación de Jawbone permite indicar de forma individual qué alimentos tomamos en cada momento del día, del estudio de esos datos se han podido sacar más conclusiones que confirman criterios que ya recomendaban dietistas.

Uno de ellos es sobre la comida saludable y rica en fibra. Los que más peso perdieron anotaron un 49% más de comidas saludables que los que no lo perdieron. En esas comidas había un 25% más de fibra, un 13% menos de grasas, un 12% menos de azúcar y de forma global, los alimentos que anotaban en su diario de comidas eran un 13% menos calóricas de media.

Info Alimentos

El agua y no saltarse el desayuno son otros factores que Jawbone correlaciona según sus datos con la pérdida de peso. Según sus datos, los usuarios más exitosos en la pérdida de peso anotaron en la aplicación un 33% más de agua por semana y un 30% más de desayunos.

Las otras dos correlaciones con la pérdida de peso más destacadas que muestran los datos recogidos por los dispositivos de Jawbone son más esperados: hacer deporte y superar tu meta de pasos de cada día.

Para alcanzar el segundo logro Jawbone apunta otro dato que tiene a la motivación como protagonista: estar dentro de un equipo con el que competir en pasos cada día aumenta las posibilidades de superar nuestro número de pasos diarios y con ello estar más cerca de una mayor pérdida de peso. La media que nos dejan los datos de Jawbone es de 1.000 pasos más que si no estamos en un equipo. Y si encima ese ejercicio extra lo hacéis juntos, mucho mejor.

Trofeos

Más información | Jawbone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio