Google Maps permitirá navegar por el interior de los edificios. La nueva vista inmersiva 3D pinta espectacular

Google Maps permitirá navegar por el interior de los edificios. La nueva vista inmersiva 3D pinta espectacular
2 comentarios

Google Maps quiere ofrecer una experiencia más visual e intuitiva. Y la vista Street View es la mejor para ello. Ahora la compañía anuncia distintas novedades, siendo una de ellas la llegada de la nueva vista inmersiva 3D, una adaptación de Street View para funcionar en el interior de los principales edificios.

Estas son las novedades que pronto llegarán a Google Maps y así funciona la vista inmersiva, una experiencia que por el momento solo estará disponible en unas pocas grandes ciudades, pero que esperamos que con el tiempo vaya ampliando su disponibilidad.

Navegando por pasillos como si fueran calles

La vista inmersiva permitirá adentrarse en los principales lugares y ver cómo son por dentro. Su funcionamiento será equivalente al actual de Google Street View, pero en vez en moverse por las calles podremos hacerlo por los pasillos.

Google ya dispone de mapas de interiores desde hace un tiempo y es capaz de diferenciar entre distintas plantas. La novedad llega ahora en la imagen. Ya no solo será moverse por planos, sino que podremos ver cómo son esos pasillos.

Durante los próximos meses, esta vista inmersiva estará disponible en las principales ciudades, empezando por Los Ángeles, Nueva York, Londres, San Francisco y Tokio.

Además de este Street View para interiores, Google Maps potenciará las vistas en 3D de los monumentos con nuevas vistas aéreas. Modelos en 3D fotorrealistas que aportan un toque mucho más visual que no las actuales vistas aéreas. Estas vistas modernizadas están disponible desde hoy en ciudades de todo el mundo y más de 250 monumentos.

Otra novedad de Live View es que, empezando por París, Nueva York, Londres, San Francisco y Tokio, podremos buscar lugares directamente desde la vista en 3D. Actualmente si queríamos buscar información teníamos que volver a la vista de mapa, a partir de dentro de unos meses se podrá hacer directamente. Esto permitirá buscar gasolineras, restaurantes o tiendas directamente desde Street View, recibiendo indicaciones directas. Un paso para acercar Google Maps a la realidad aumentada.

Vecindarios

Google explica que Maps recibe más de 50 millones de actualizaciones cada día. Esta información constante es la que permitirá la novedad de "Vecindario". Google Maps aprovechará sus algoritmos y la contribución de la comunidad para recomendar actividades y lugares cercanos. Todo lo que sea popular en ese vecindario se resaltará, potenciando el descubrimiento de los sitios que mantengan más actividad.

Finalmente, las rutas sostenibles que desde hace un tiempo están disponibles, ahora también lo estarán para desarrolladores. Esto permitirá que aplicaciones de terceros también puedan recomendar rutas más eficiencias en el gasto de combustible.

Temas
Inicio