Compartir
Publicidad

En Google ya encontraron bugs en Windows, y ahora le toca a OS X

En Google ya encontraron bugs en Windows, y ahora le toca a OS X
141 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google tiene un juguetito llamado Project Zero, con el que un grupo de expertos en seguridad de la compañía del buscador dedican su jornada laboral a buscar errores y vulnerabilidades en software por todo Internet, incluyendo sistemas operativos. De hecho, uno de sus grandes logros fue encontrar un problema en Windows 8.1 que supuso una pequeña lucha entre Google y Microsoft. Ahora, su objetivo es el OS X de Apple.

Siguiendo su estricto protocolo de hacer públicas las vulnerabilidades tres meses de haberlas encontrado, y previo aviso a la compañía encargada del desarrollo del software, Project Zero ha publicado tres errores en OS X que afectan tanto a la última Yosemite como a anteriores versiones del sistema operativo de Apple. Se trata de problemas de bajo calado relacionadas con la conectividad, la memoria y el Bluetooth, pero tranquilos porque no son nada grave.

Podéis leerlas en Google-security-research, donde el equipo de Project Zero recopila toda su información bajo el paraguas de code.google.com:

Para los menos entendidos en la materia, se trata de pequeños errores que pueden abrir el camino a problemas de seguridad pero que requieren de la ejecución de cierto código por parte del usuario. No son graves vulnerabilidades como sí ha ocurrido en otras ocasiones, por ejemplo con Internet Explorer o aquella del SMS de los Nexus, de forma que Apple puede no haberles dado la prioridad necesaria para haberlas solucionado en estos tres meses de plazo marcado por Google.

OS X Yosemite

Los tres errores liberados esta semana por Project Zero se unen a otros tres ya existentes (#21, #80 y #92) y que siguen sin solución. Apple parece estar centrada en otras cuestiones más que en arreglar estos pequeños problemillas de su sistema que, por ahora, debemos esta tranquilos: no deberían afectarnos en nuestro día-a-día con OS X.

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio