La emulación de aplicaciones x64 llega a Windows 10 para ARM: adiós a una de las grandes desventajas frente al Windows 10 convencional

La emulación de aplicaciones x64 llega a Windows 10 para ARM: adiós a una de las grandes desventajas frente al Windows 10 convencional
71 comentarios

Windows para ARM, el que encontramos en dispositivos como la Surface Pro X, permite emular aplicaciones x86 (Intel 32 bits) pero no podía hacer lo mismo con las aplicaciones x64, habitual de los programas más completos. Ahora, Microsoft anuncia que la emulación de aplicaciones x64 llega oficialmente a Windows 10 para ARM.

Se trata de un paso importante para los usuarios de Windows 10 para ARM, pues se incluirán un gran número de programas que hasta ahora no estaban disponibles, por ejemplo la Creative Suite de Adobe.

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

Un importante salto en Windows para ARM: por el momento para desarrolladores

El soporte para la emulación x64 ya está disponible para Windows Insiders, a través del canal para desarrolladores y la build 21277.

Más allá de la emulación, también hay aplicaciones x64 directamente disponibles en la Windows Store, como Autodesk Sketchbook o las versiones x64 de Chrome. Si bien, el catálogo de aplicaciones es muy limitado. Con la llegada de la emulación, las posibilidades de Windows 10 para ARM aumentan considerablemente y se pone fin a una de las grandes desventajas de esta versión.

El movimiento de Microsoft fue anunciado a finales de septiembre y llega ahora, unas semanas después del lanzamiento de los nuevos Mac con el procesador ARM M1. En el caso de Apple, el soporte a las aplicaciones x64 está disponible desde el inicio.

Surface pro X

Por el momento se trata de una versión preliminar, por lo que es de esperar que contenga algún error y no sea suficiente estable. Más allá de esto, Microsoft pone en marcha una emulación que ha tardado varios años y provocaba que el software de los dispositivos de ARM siguiera sin convencernos.

En 2017, Microsoft lanzaba la primera versión de Windows 10 para ARM. Tres años después, el soporte a x64 llega a dispositivos como la Surface Pro X o el Samsung Galaxy Book S con procesador Snapdragon 8cx. El asalto de ARM al mundo del PC tiene a partir de hoy otro potente argumento.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio