Compartir
Publicidad

Dime cómo escribes en tu teléfono y te diré quién eres

Dime cómo escribes en tu teléfono y te diré quién eres
3 Comentarios
Publicidad

¿Y si las contraseñas fueran ya cosa del pasado y tu teléfono fuera capaz de detectar que tú eres su dueño estudiando tan sólo cómo escribes en su pantalla? Este sistema es precisamente el que la empresa contratista privada Lockheed Martin ha desarrollado para la NSA, aunque se desconoce si ahora mismo lo están utilizando con sus agentes o como método de identificación más avanzado.

Según explica uno de los responsables del proyecto, su software (al que han llamado Mandrake) analiza la curva, la velocidad de pulsación y la aceleración que un usuario realiza a la hora de desplazarse de letra a letra en un teclado Swipe. Comparan su exactitud con el análisis de una firma hecha a mano: "la gente puede falsificar tu letra en dos dimensiones, pero no pueden hacerlo en tres o cuatro dimensiones". Se refieren, claro, a la presión que ejerces sobre el papel y al tiempo que tardas en realizar cada trazo.

Entre los posibles usos que citan los desarrolladores de esta tecnología está el de proporcionar un acceso rápido a profesionales que responden a emergencias: "si vas a 100 millas por hora en la carretera, no vas a meter 12 complejos caracteres para autentificarte", dice el responsable de IT de Lockheed Martin en referencia a esta y a otras tecnologías de identificación biométricas, entre ellas el reconocimiento de voz junto al reconocimiento de cómo camina una persona, que están desarrollando.

Sin embargo, otros van más allá y advierten del posible peligro para la privacidad que esto podría conllevar. A fin de cuentas, no hace mucho conocíamos cómo entre los planes de la NSA estaba el infiltrarse en las tiendas de apps móviles para "infectar" algunas aplicaciones. ¿Significa esto que la NSA podría estar utilizándolo como parte de su sistema global de vigilancia masiva, como especulan algunos? Por ahora no hay constancia de ello, aunque no deja de ser bastante revelador el que la NSA se interese por un software de estas características.

Vía | Netxgov
En Xataka | La NSA trató de hackear Google Play para espiar a todos los usuarios de Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio