Ni ChatGPT ni Gemini: Nothing se ha aliado con el gigante Perplexity para llevar la IA al Phone (2a)

La inteligencia artificial implementada en uno de los mejores buscadores del momento, gratis, en el Phone (2a)

Phone 2a
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Día importante para Nothing. El Phone (2a) es una realidad, y supone un importante golpe en la mesa de la gama media y los mejores móviles calidad-precio. En tiempos de móviles cada vez más caros, este teléfono llega con un procesador bastante impresionante por poco más de 300 euros, un diseño con muchísima personalidad y una importante colaboración con Perplexity.

Son tiempos de IA, y mientras Samsung se alía directamente con Google y ChatGPT está en el foco de la conversación, Nothing ha decidido integrar en su Phone 2a un año gratis de Perplexity.

Qué es Perplexity AI y por qué es importante esta unión

Perplexity es una empresa muy joven, fundada en 2022 por Andy Konwinski, Aravind Srinivas, Denis Yarats y Johnny Ho. Los cuatro son antiguos trabajadores de Google AI, y aprovechando los conocimientos adquiridos tras trabajar en esta división, decidieron montar su propio proyecto.

Perplexity AI es un buscador conversacional, no un chatbot como tal. Es una evolución de los buscadores convencionales, con el principal objetivo de responder a nuestras búsquedas de la forma más precisa. Le hemos preguntado a Perplexity AI cuál es su diferencia con ChatGPT, para que sea él mismo quien lo explique mejor.

La principal diferencia entre ChatGPT y yo es que ChatGPT es un bot de chat diseñado para mantener conversaciones contigo, mientras que yo soy un asistente de búsqueda que proporciona respuestas precisas basadas en información disponible en la web. ChatGPT utiliza inteligencia artificial para interactuar contigo, responder preguntas y mantener diálogos, mientras que mi función es ofrecer información objetiva y concisa en respuesta a consultas específicas.
Ambos tienen sus propias aplicaciones y usos, siendo ChatGPT más orientado a la interacción conversacional y yo a la entrega de respuestas informativas.

Al contrario que las versiones más básicas de ChatGPT, Perplexity AI está conectado a internet en tiempo real, y no tan solo información obtenida de su base de datos. La interfaz de la aplicación es bastante visual y cómoda y, por supuesto, habla en perfecto castellano.

La app es completamente gratuita, pero si queremos integrar funciones de GPT-4 y desbloquear el máximo potencial del servicio, contamos con una versión Pro que cuesta 229 euros al año o 22 euros mensuales.

En el caso del Phone 2a, Nothing nos regala un año de la suscripción premium de Perplexity. Esto sucederá siempre y cuando nos hagamos con un Phone (2a) antes del 19 de marzo.

Prosigue la guerra por la IA

El movimiento de Nothing aliándose con Perplexity es relevante, aunque temporal. Tan solo los early adopters del Phone (2a) podrán beneficiarse de un año gratis de este servicio. Si lo compramos después, no tendremos la posibilidad de disfrutar de esta inteligencia artificial sin desembolsar un céntimo.

Es un caso opuesto al de Samsung, quien se ha aliado directamente con Google para ser de los primeros en utilizar Gemini. Es, también, algo con fecha de caducidad. A partir de 2025 la IA dejará de ser gratuita, por lo que comprar un teléfono para después suscribirse a sus servicios empieza a convertirse en una práctica habitual.

Imagen | Xataka

En Xataka | Gemini Ultra: qué es, diferencias con el resto de Gemini, y qué puedes hacer con él en Gemini Advance

Inicio