Publicidad

AMC y MoviePass traen la tarifa plana al cine: 1 película al día por 45 dólares al mes

AMC y MoviePass traen la tarifa plana al cine: 1 película al día por 45 dólares al mes
23 comentarios

Publicidad

El consumo de contenido audiovisual en digital está amenazando las ventanas de explotación y especialmente la posición de las salas de cine como la primera pantalla donde se ven las películas. Los modelos de suscripción mensual para consumir todo el contenido que se quiera cada vez son más habituales pero algunas salas están empezando a reaccionar y ponerse al día.

AMC, el segundo grupo de salas más grande de Estados Unidos con casi 5.000 pantallas, ha llegado a un acuerdo con MoviePass para comenzar un programa piloto de tarifa plana en sus cines. Todas las películas que puedas ver al mes, una al día, por un precio de 45 dólares. Es decir, unos 36 euros.

Todo lo que puedas ver (una vez al día)

La combinación entre ambas empresas no es casual. Cuando AMC fue comprada hace un par de años por el grupo Wanda, comenzaron a moverse para lanzar ofertas agresivas para renovar sus salas de cine y hacerlas más atractivas para el público joven. Por otro lado, MoviePass lleva intentando tres años un modelo de tarifa plana pero se estaban encontrando muchas cortapisas por parte de las salas.

Con esta unión, los usuarios de MoviePass podrán ir una vez al día durante un mes por un precio de 45 dólares a ver todas las películas que estén en cartelera. Una oferta bastante atractiva que, en palabras de AMC, se inspira en lo que están haciendo los servicios online de streaming de contenido con sus tarifas planas.

De momento se trata de una prueba piloto y su implementación se irá realizando de forma paulatina en función de la respuesta que tiene. El objetivo, según ellos, pasa por obtener muchos suscriptores y seguir una economía parecida a la que ocurre con otros servicios basados en pagos mensuales: que paguen pero no todos sean consumidores intensos que amorticen lo máximo posible la cuota.

Vía | NYTimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir