Publicidad

Alibaba sigue los pasos de Netflix y Amazon: producirá series de TV propias

Alibaba sigue los pasos de Netflix y Amazon: producirá series de TV propias
4 comentarios

Alibaba, el gigante chino del e-commerce, no sólo está siguiendo los pasos de Amazon con las pruebas de reparto con drones de las que nos hacíamos eco esta mañana, sino que pronto añadirá un nuevo servicio a su catálogo: la producción de series de televisión propias. Así lo han anunciado hace unas horas, después de firmar un acuerdo con Shenzhen Media, uno de los grupos mediáticos más importantes del país.

No se conocen todavía demasiados detalles, pero el acuerdo inicialmente conllevará la producción de varios dramas televisivos en los que se incluirán productos que ofrezca Alibaba. Desconocemos si se tratará de un mero product-placement o irán más allá, así como si estas series estarán disponibles fuera del país. En el futuro, además, no descartan que Alibaba Pictures (sí, hasta tienen una división específica que compraron el año pasado) colabore con otras productoras importantes de fuera de China para generar nuevo contenido.

En la nota de prensa mencionan que utilizarán la tecnología de Alibaba, incluyendo big data, por lo que el portal podría crear nuevas series en base a toda la información que posee sobre los intereses sus clientes. "Alibaba Pictures transformará y actualizará el modelo de producción televisiva tradicional", aseguran. Eso es mucho decir, pero también explicaría las prisas de Netflix por esforzarse en llegar a China. De momento, también parecen apostar fuerte por el cine y están en negociaciones para la secuela de la película 'Journey to the West'.

Vía | Hollywood Reporter
En Xataka | Alibaba se quiere adelantar a Amazon con las entregas a través de drones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio