Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós Windows Phone, hola Windows 10 para móviles

Adiós Windows Phone, hola Windows 10 para móviles
Guardar
109 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que Windows 10 iba a suponer una revolución en el mundo de los sistemas operativos. Al contrario de las apuestas de otros fabricantes, con Windows 10 Microsoft propone algo radicalmente distinto: un mismo sistema operativo que se adapte al dispositivo donde se está ajustando, y no al revés como sucedía hasta ahora. Un único Windows. Pero la sincronización entre dispositivos irá más allá.

La pantalla de inicio de Windows 10 para móviles es similar a la de Windows Phone 8, sólo que permite cierto grado de personalización no existente hasta ahora. Sin embargo, lo interesante llega al deslizar hacia la derecha y abrir el menú de aplicaciones. Además de ser de fondo transparente (más estético, sin duda) se reorganiza y muestra las aplicaciones más recientes en la parte superior. Ahorrará tiempo. También el menú configuración recibe un rediseño, quedando ahora mucho más organizado.

Windows 10 Moviles 2

Notificaciones sincronizadas entre dispositivos e interactivas

Si abrimos el menú notificaciones, desde allí podremos "descartar" aquellas que ya hayamos visto, de forma que desaparezcan tanto del centro de notificaciones del móvil como desde nuestra versión de escritorio. También serán notificaciones interactivas: podrás responder directamente desde ellas.

Aunque en teoría sólo nos han mostrado una versión que, según ellos, dista de estar terminada, sí que nos han ofrecido una preview de cómo apps de mensajería de terceros pueden integrarse en la app de mensajería principal de Windows 10. De esta forma, puedes elegir si quieres responder a alguien con un SMS o por Skype. Algo similar a lo que ofrece Apple con iMessage, sólo que utilizando Skype. Sería interesante si más apps se suman.

Aplicaciones universales

Phone Power Point 500x322

Respecto a Office, donde Windows Phone se había quedado paradójicamente abandonado, también novedades importantes: la versión universal de sus principales apps (Power Point, Word y Excel) vendrán instaladas por defecto en Windows 10 para móviles. Hoy nos las han enseñado por encima y sin duda tienen muy buena pinta. Lo mismo con Outlook, Calendar y la aplicación de fotos. Todas han sido rediseñadas tanto para escritorio como para tablets y móviles.

Windows 10 para móviles, disponibilidad

Por ahora Microsoft no ha mostrado mucho más de Windows 10 para teléfonos móviles, cuyo desarrollo parece ir algo más atrasado que el de la versión de escritorio. De hecho, para la primera build todavía tendremos que esperar más: no está previsto que podamos probarla hasta el mes de febrero.

En Xataka | Windows 10, así es el próximo sistema operativo de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos