Compartir
Publicidad
Y el smartphone con mejor cámara según los lectores de Xataka es ...
Análisis

Y el smartphone con mejor cámara según los lectores de Xataka es ...

Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles os propusimos un reto: decidir qué fotografía de entre siete diferentes y en cuatro situaciones distintas era bajo vuestro criterio personal la mejor. Pero no os decíamos qué smartphone de los que consideramos como mejores de este 2016 en la gama alta y de referencia había hecho cada una de las fotografías.

Los terminales que habíamos escogido eran los siguientes:

Img 0428

Para cada una de las escenas, cuatro en total, distribuimos las letras de la A a la G aleatoriamente entre ellos. Tras casi 20.000 votos, os revelamos qué cámara es la responsable de cada fotografía, así como las que vosotros habéis considerado como mejores. Vamos allá.

Escena general de día

En esta primera escena la foto que más votos ha recibido es la siguiente, realizada por el Samsung Galaxy S7 Edge.

Escena 1 Imagen A

Su foto se ha destacado bastante respecto a las de los demás terminales, con un 30% de los votos. Le han seguido ya desde lejos el Huawei Mate 9 con un 16% de los votos, y los iPhone 7 Plus/Xperia XZ con un 14%.

Escena general de noche

La contundente victoria de Samsung en su escena diurna ya no se repite en la escena general nocturna. Queda segundo con casi el 20% de los votos, pero la mejor foto para vosotros es la que tomó el Huawei Mate 9. Lo habéis votado un 32%.

Escena 2 Imagen C

Prácticamente compartiendo el tercer puesto están el resto de terminales con la excepción de los dos de la cola: Xperia XZ y Moto Z. Los resultados en ese caso son acordes con lo que nosotros apreciamos en sus respectivos análisis individuales.

Detalle de objeto de día

¿No creéis que hay igualdad máxima entre varios terminales y que ser el mejor depende del ojo de cada uno, sus pretensiones fotográficas y cada situación particular? Pues fijaos. Tercera situación distinta y un nuevo modelo que según vosotros ha sido el que mejor foto ha conseguido.

Escena 3 Imagen C Peque

La foto de arriba la realizamos con el HTC 10, que se ha llevado en esta votación el 31% de los más de 15.000 votos en esta escena. En segundo lugar, y ya es tendencia, queda el Moto Z y el Galaxy S7 Edge, que como estás comprobando es un valor seguro y el más equilibrado hasta ahora para los lectores de Xataka a la hora de conseguir buenas fotos en muchas situaciones diferentes.

Detalle con luz artificial

La escena más controvertida pretendía valorar el enfoque mínimo que consigue cada terminal con luz artificial, para poner precisamente a prueba la distancia mínima de enfoque y la capacidad de los sensores híbridos de conseguir dejar la cara de Sulley dentro de foto.

Escena 4 Imagen C

En esta situación han quedado muy por detrás el HTC 10 y el Moto Z, mientras que el Xperia XZ se ha alzado con la victoria (cuarto terminal en otras tantas situaciones) alcanzando un 30% de los votos. ¿Y el segundo? Pues se lo ha llevado Huawei con su Mate 9 seguido muy de cerca por Samsung de nuevo con un 17% de los votos.

¿Os sorprenden los resultados? ¿Habéis acertado en todos los casos? Lo que queda claro es que cada vez más e incluso más allá de aspectos puramente técnicos, la igualdad es la nota predominante, con nuevos terminales que destacan en situaciones muy concretas y 2-3 que logran mantenerse a un nivel importante en todas ellas, con el Galaxy S7 Edge de Samsung como referente claro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio