Compartir
Publicidad

MSI AiO AG220, análisis

MSI AiO AG220, análisis
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los AiO son cada vez más habituales, y hoy traemos con nosotros el análisis de uno de ellos: MSI AG220, un AiO 'gaming' que ha pasado por nuestras pruebas.

Se trata de un ordenador todo-en-uno de 21,5 pulgadas FullHD basado en hardware bastante decente, con procesador Core i5 y NVidia GTX 860M como pilares centrales, que la marca taiwanesa engloba bajo su Gaming G Series. ¿Para juegos? Puede valer, tal y como comprobaremos en nuestros benchmarks y pruebas a fondo que os ofreceremos más adelante.

Características técnicas del MSI AG220

Empezaremos mencionando las características técnicas del equipo que hemos probado:

MSI AG220
MSI AG220 2PE
Pantalla 21,5'' LED LCD
1920x1080 píxeles (102 ppp)
Procesador Intel Core i5-4200H
2 núcleos (4 hilos) a 2.8-3.4 GHz., TDP 47 W.
Gráfica integrada Intel HD Graphics 4600
400 MHz.-1.15 GHz.
Gráfica dedicada NVidia GeForce GTX 860M
Núcleo GM107 28nm., 1.03 GHz. + Boost
2 GB GDDR5, 640 CUDA Cores
RAM 8 GB RAM DDR3 Hynix PC3-12800
Almacenamiento Disco duro tradicional 1 TB - 7.200 rpm.
Hitachi TravelStar 7K1000 SATA 6 Gbps, 2.5 pulgadas
Otros Audio Creative Sound Blaster Cinema (2x3 W.)
Ethernet Killer E2205 Gbit.
Intel WiFi 802.11ac
Webcam frontal de 2 megapíxeles
Puertos USB (2x3.0 + 2x2.0 + 1x3.0 Super Charger)
Bluetooth
Grabador DVD
Dimensiones 536,64x35,01x396,83 milímetros
Peso 8,32 kilogramos
Precio 999 euros
(Actualmente en promoción en PC Componentes por 899 euros)

A continuación algunas capturas con más información sobre CPU, GPU y almacenamiento:

MSI AG220 hardware info
MSI AG220 hardware info
MSI AG220 hardware info
MSI AG220 hardware info
MSI AG220 hardware info

Un AiO para jugar con diseño sencillo

Echándole un vistazo a las fotografías habréis comprobado que MSI no se ha arriesgado en el diseño. El AG220 que hemos probado durante unos días es muy sencillo, negro casi al completo y sin grandes alardes o excentricidades; todo lo contrario, los pocos detalles que se salen de esta línea tan oscura están en uno de los laterales, y son el conjunto de botones para las clásicas funciones. También tendremos el lector de tarjetas y un par de puertos USB.

MSI AG220 análisis

La parte trasera pasa desapercibida por completo, salvo por la existencia de las conexiones de vídeo y audio: VGA, dos HDMI (uno salida y otro entrada de vídeo), toma para micrófono y salida de audio 3.5 milímetros, Ethernet y los USB restantes. La conexión a este grupo de conectores es difícil, semejante a las conexiones de cualquier monitor o pantalla que suele tenerlas en la misma disposición.

MSI AG220 análisis

El frontal del MSI AG220 es completamente limpio, esto es, sin ningún botón. El logotipo Gaming G Series lo identifica como uno de sus productos enfocados al gaming, pero no es más que una mera cuestión estética.

Si volvemos a la parte trasera tenemos que destacar el soporte para mantener el AG220 en posición vertical. MSI ha utilizado un sistema tan simple como un soporte que se puede rotar unos grados, afectando también al ángulo de inclinación de la pantalla, pero que es realmente robusto resultando muy efectivo.

La comodidad de los AiO

Evidentemente es su gran punto fuerte. Un AiO - All-in-one, podríamos traducirlo como todo-en-uno - busca la sencillez en el aspecto del diseño, algo que creemos sí logra con bastante eficacia. Al contrario que las soluciones de sobremesa más completas pero también complejas, MSI AG220 es una pantalla de 21,5 pulgadas con un ordenador 'a la espalda'.

MSI AG220

Con esto, la instalación no podría ser más sencilla. La caja es de grandes dimensiones y, al menos la unidad probada, contiene lo básico: el equipo, el conector de corriente (150 vatios y medianas dimensiones) y los clásicos manuales y demás papeles. La peana que hace las veces de soporte ya viene adosada al conjunto, con lo que simplemente tendremos que extraerlo de la caja, colocarlo en una mesa, enchufarlo a la corriente, conectar los periféricos y listo. Aunque el modelo probado no tiene pantalla táctil, MSI sí ofrece una versión con esta característica así como los AG240 y AG270 de 24 y 27 pulgadas, respectivamente.

Colocamos, conectamos y arrancamos. Nuestro modelo venía con Windows 8.1 preinstalado, pero MSI lleva un tiempo con la política de ofrecer los equipos sin sistema con la finalidad de abaratar el precio final, y el AG220 se proporciona generalmente de esta forma. Tras la sencilla configuración de Windows y ya podemos empezar a sacarle todo el partido.

Componentes de portátil en un sobremesa

Antes de continuar con el análisis hay que mencionar que, como muchos otros equipos de diferentes fabricantes, MSI AG220 es un AiO con componentes de portátil. Tanto CPU (Intel Core i7-4200H) como gráficos (NVidia GeForce GTX 860M) suelen encontrarse en ordenadores portátiles, y no en sobremesas. De hecho, en nuestras pruebas que veréis a continuación podéis comprobar cómo el rendimiento aportado es muy parecido al del MSI GE60 que analizamos hace unas semanas al utilizar ambos la misma GPU.

En general hay que reconocer que estamos ante un AiO bastante equilibrado, con características de gama media cercana de la alta. La configuración probada no tiene SSD, lo cual lastra significativamente la experiencia del sistema, apertura de aplicaciones, carga de ficheros y demás, pero en la web oficial MSI asegura que se puede ampliar y mantener de forma cómoda y sencilla por el mismo usuario.

MSI AG220 análisis

¿Un AiO para jugar?

Para jugar el MSI AG220 no es lo mejor, pero se comporta bastante decentemente.

Llegados a este punto podemos iniciar un arduo debate. ¿Es un AiO un tipo de ordenador pensado para el gaming? Los defensores de la vertiente más clásica del gaming defenderéis que, por supuesto, no: sólo los equipos de sobremesa más potente sirven para el hardcore gaming. Toda característica que lleve una 'M', de Mobility, lo relega a ser un portátil con pantalla de 21,5 pulgadas y teclado y ratón externos.

Evidentemente no se puede ser tan radicales, y de la misma forma en que existen portátiles gaming también existe este AiO gaming. Hay muchos juegos que pueden disfrutarse perfectamente en el AG220, si bien es cierto que, al igual que ocurre con ordenadores portátiles, el rendimiento proporcionado será notablemente menor al de un ordenador sobremesa configurado para jugar.

Con todo esto, pasamos a los benchmarks y pruebas que realizamos a buena parte de los ordenadores que pasan por nuestras manos. En este caso hemos comparado el AG220 con otros portátiles analizamos, para centrarnos en lo que puede ofrecernos el hardware en comparación con otros componentes de la misma categoría.

Benchmarks y pruebas

Empezamos el análisis técnico basado en pruebas técnicas en dos apartados: benchmarks sintéticos y videojuegos.

Benchmarks sintéticos

Los benchmarks son suites de software que permiten probar diferentes aspectos del hardware. En esta ocasión hemos realizado las siguientes pruebas:

  • 3DMark, dividido en tres pruebas (Ice Storm, Cloud Gate y Fire Strike) con varios niveles de exigencia.
  • 3DMark 11, una única prueba con DirectX 11.
  • PCMark 7, un benchmark que mide el rendimiento general.
  • PCMark 8, la nueva versión del anterior con pruebas 'Home' y 'Creative'.
  • CineBench 11.5, dividido en dos pruebas para estudiar el rendimiento de la CPU y del chip gráfico mediante OpenGL.
  • Unigine Heaven 3.0, con pruebas bajo DirectX 11 y OpenGL.
  • Unigine Heaven 4.0, centrado en dos configuraciones Extreme y Basic con diferentes niveles de exigencia.
MSI AG220 benchmarks
MSI AG220 benchmarks
MSI AG220 benchmarks
MSI AG220 benchmarks
MSI AG220 benchmarks
MSI AG220 benchmarks
MSI AG220 benchmarks
MSI AG220 benchmarks
MSI AG220 benchmarks

Videojuegos

Continuamos con las pruebas sobre videojuegos, divididos en los siguientes títulos:

  • Battlefield 3, resolución nativa y configuraciones Ultra y Low.
  • Battlefield 4, resolución nativa y configuraciones Ultra y Low.
  • Bioshock Infinite, resolución 1280x720p y configuraciones Very High y Low.
  • Mafia 2, resolución determinada por el benchmark en configuraciones Ultra y Low.
  • Portal 2, resolución nativa y configuración máxima admitida.
MSI AG220 benchmarks
MSI AG220 benchmarks
MSI AG220 benchmarks
MSI AG220 benchmarks
MSI AG220 benchmarks

Benchmarks del almacenamiento

Por último, algunos benchmarks relativos al almacenamiento:

MSI AG220 benchmarks
MSI AG220 benchmarks

MSI AG220, la opinión de Xataka


MSI AG220 tiene buenas dimensiones y hardware bastante decente a un precio acertado. Su diseño es básico, quizá demasiado sencillo y lo aleja de los que busquen un nuevo ordenador que llame la atención de todo aquel que entre a la habitación donde lo tengamos instalado, si bien tampoco puede decirse que sea feo.

¿Un AiO para jugar? Esa es la intención de MSI. Si lo comparamos con un ordenador de sobremesa del mismo precio evidentemente sale perdiendo, pero MSI AG220 es una solución para los que no quieran complicarse, para todos aquellos que no quieran una maraña de cables aparte de los puramente necesarios. La sencillez de instalación de los portátiles la tenemos en un equipo de pantalla más grande, posiblemente más cómodo para jugar y con prácticamente la misma base hardware.

Si bien es cierto que algunas cosas pueden mejorarse (ejem, SSD, ejem), el conjunto está equilibrado. El rendimiento que hemos medido a través de benchmarks lo sitúa en las posiciones más altas de nuestro ranking, con alguna excepción en las pruebas que generalmente utilizan la CPU para procesar información.

Por supuesto que en el uso más sencillo (sistema operativo, ofimática, navegación web, etc.) es perfectamente fiable y rápido, aunque se nota la enorme lentitud del almacenamiento; en videojuegos los títulos probados los ha movido con bastante eficacia, aunque algunos algo justos (véase los 34 fps de Battlefield 4 Ultra). Con juegos aún más modernos seguramente tengamos que bajarle la configuración gráfica para poder disfrutar sin contratiempos.

A favor

  • Buenas dimensiones, resolución y precio aceptable
  • Construcción del equipo, sencilla pero robusta
  • Peana de soporte muy efectiva y práctica

En contra

  • Sin SSD, un componente ya esencial (y más para un producto gaming)
  • Si lo que queremos es jugar, por este precio hay sobremesas mucho más potentes que el AG220
  • Al final no es más que un portátil montado en un chasis de all-in-one

MSI AG220 ha sido cedido para la prueba por parte de MSI. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | MSI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio