Compartir
Publicidad

Mountain GTM 900, análisis (II)

Mountain GTM 900, análisis (II)
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a la carga con el análisis que iniciamos la semana pasada del Mountain GTM 900. Por entonces sólo tratamos una descripción general del equipo, unas primeras impresiones externas y poco más.

Y hoy volvemos con esta segunda (que no última) entrada comentando varios tests del ordenador, incluyendo programas dedicados de benchmarking y varios videojuegos. Recuerdo que nuestro equipo incluía dos tarjetas NVidia GTX 295 que como supondréis ofrecen un rendimiento bárbaro. De todas formas, a continuación encontraréis todos los datos numéricos.

El análisis completo

Benchmarks dedicados

Como siempre, se ha intentado conseguir la máxima puntuación a base de eliminar programas ejecutándose en el sistema. No se ha ejercitado ningún overclocking manual sobre ningún componente del sistema.

En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.

3DMark

Hemos unido las diferentes gráficas a una sola, que muestra cuatro test: 3DMark Vantage en configuraciones Entry, Performance y High; y 3D Mark 06. Todas ellas están configuradas con los valores por defecto del programa.

A mayor puntuación, mejor.

Mountain GTM 900 Benchmarks

Pruebas en videojuegos

Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) en la parte superior de la barra de cada gráfica. La resolución fue de 1680x1050 píxeles.

En todos los casos, cuantos más fps, mejor.

Team Fortress 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

Mountain GTM 900 Benchmarks

Far Cry 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

Mountain GTM 900 Benchmarks

Call of Duty: World at War

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

Mountain GTM 900 Benchmarks

Call of Duty: Modern Warfare 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

Mountain GTM 900 Benchmarks

Crysis: Warhead

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)

Mountain GTM 900 Benchmarks

Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).

Mountain GTM 900 Benchmarks

SuperPi

Ejecutamos SuperPI y calculamos diferentes cantidades de los decimales del número: 1M, 2M y 4M. En la gráfica hemos incluido, además, los resultados de SuperPI a otros ordenadores que hemos analizado en Xataka.

Es necesario remarcar que los valores tomados en el NextGen i7 se obtuvieron con la CPU en modo turbo, mientras que en el GTM 900 no hemos realizado ninguna modificación de la frecuencia.

El resto de análisis de los ordenadores podéis leerlos a continuación:

Hay que tener en cuenta también que se trata de ordenadores de diferentes sectores, enfocados a usos muy diferentes, aunque en general puede ser una buena aproximación para comprobar la eficacia del procesador i7, sin olvidar las limitaciones que ofrece un programa como SuperPI (que por ejemplo no hace uso de varios núcleos o varios hilos).

En las pruebas sobre SuperPI, a menor número de segundos, mejor.

SuperPI 1M

Mountain GTM 900 SuperPI Benchmarks

SuperPI 2M

Mountain GTM 900 SuperPI Benchmarks

SuperPI 4M

Mountain GTM 900 SuperPI Benchmarks

Consumo

También realizamos una prueba de consumo del equipo, tomando dos valores: idle y full.

El primero de ellos, idle, lo tomamos con el ordenador encendido pero sin carga en el sistema. Por ejemplo, manteniendo el escritorio del sistema sin ninguna aplicación abierta o ejecutándose.

El segundo, full, se trata de la máxima potencia consumida por el el ordenador. Por ejemplo, ejecutando un benchmark o un videojuego exigente.

Las mediciones han sido tomadas mediante un medidor de consumo, potencia, amperaje y voltaje, conectándolo entre el ordenador y el enchufe de corriente.

A menor consumo, mejor.

Mountain GTM 900 Consumo

Conclusiones

Nuestras sospechas sobre este equipo se confirman: estamos ante un equipo que puede con todo, cualquier juego incluso a máxima calidad. Personalmente sabía que iba a ser potente, pero he de comentar que no hasta tal extremo.

Destacar, ésta vez como punto negativo, el enorme consumo que el equipo tiene, de hasta 614 vatios en determinados momentos y bajo algunos juegos. No con todos los juegos el dato se eleva hasta tal cifra, pero por ejemplo en Crysis: Warhead sí suele mantenerse sobre los 500-600 durante todo el tiempo.

Y otro aspecto es el ruido, que como ya remarcamos en la primera entrada es otro de los puntos débiles del ordenador. Es bastante ruidoso, ya que los ventiladores de las tarjetas gráficas se activan con bastante frecuencia. A día de hoy si queremos una gran potencia es el precio a pagar...

Próximamente volveremos a la carga con más pruebas sobre el equipo. ¡Y os recuerdo que tenemos una sorpresa para el final!

Actualización: hemos actualizado las gráficas de algunas pruebas que habían resultado erróneas. Actualmente todos los valores son correctos y están optimizados al máximo.

En Xataka | Mountain GTM 900.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos