Compartir
Publicidad

Lametric Time, review: mucho más que un reloj conectado, también mucho más caro

Lametric Time, review: mucho más que un reloj conectado, también mucho más caro
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un dispositivo con forma similar a la de un reloj digital o altavoz bluetooth, así es Lametric Time. Una idea muy simple que trata de unificar y mostrar, en un único lugar, todas aquellas notificaciones, estadísticas que nos puedan interesar y alguna que otra sorpresa más. En Xataka lo hemos probado, así que os contamos todo sobre él y cómo se puede llegar a aprovechar.

Lametric Time, características

Características

Lametric Time

Dimensiones y peso

20,1 x 6,1 x 3,6 cm y 203 gr

Conectividad

Bluetooth y Wifi

Pantalla

Matriz de 8x8 píxeles a color Matriz de 29x8 píxeles blancos

Sensores y controles

Sensor de luz ambiente Botones superiores para lanzar acciones y dos botones derecho e izquierdo para la navegación. Botones en los laterales para control de volumen y encendido y apagado

Conexiones

MicroUSB para la carga y salida de audio Jack de 3,5mm

Precio

199€ en Amazon

Lametric

Diseño sobrio para encajar en cualquier ambiente

Lametric Time 6

Lo primero que debemos conocer de Lametric Time es el producto como tal a nivel físico. Aquí no hay muchas sorpresas, tenemos un factor forma similar al de algunos altavoces bluetooth o relojes digitales. Dando como resultado un diseño y construcción bastante sencillo.

Diseño simple pero efectivo que usa el plástico como principal material

Básicamente tenemos un rectángulo fabricado en plástico con unas dimensiones de 20,1 x 6,1 x 3,6 cm y peso de 223 gr. El tacto es suave y en la parte inferior tiene una goma para fijarse bien a la superficie donde lo coloquemos. Eso sí, aunque está muy bien acabado los materiales de construcción no transmiten sensaciones de ser un producto robusto. Especialmente la botonera superior, que no es que se vaya a romper con sólo mirar pero aún así ojo frente a posibles caídas.

En la parte superior hay tres botones que sirven para cambiar de aplicación y activar funciones, en los laterales están los altavoces y en cada uno de esto laterales encontramos los botones para el control de volumen y el botón de encendido y apagado. Ya en la trasera, la entrada microUSB para alimentarlo y una salida de audio.

Lametric Time 7

La pantalla está formada por una matriz de leds de 37x8. De estos 8x8 leds son RGB, están situados en la parte izquierda y se usan para generar iconos que nos den información visual del servicio o dato que estamos visualizando. Los otros 29x8 leds restantes son blancos y sólo o en combinación del resto dan la información. Respecto a la intensidad del brillo se puede regular desde la aplicación manualmente y también automáticamente a través de un sensor de luz ambiental.

Poco más, así de sencillo y a la vez funcional es este dispositivo. Un producto con un diseño sobrio que encajará bien en prácticamente cualquier ambiente. Ya sea debajo de la pantalla de tu ordenador, a un lateral de la mesa, escaparate de tu negocio, etc. Aquí cada usuario elige según el uso que vaya a hacer de él.

Más allá de un simple notificador

Lametric Time 9

Lametric Time dispone de dos formas de conectar: bluetooth y wifi. A través de ellas podremos aprovechar las diferentes funciones que ofrecen, que van desde recibir contenido hasta configurar acceso a determinados servicios para obtener información útil para el usuario.

Más allá de las opciones de notificaciones, Lametric Time ofrece integración con dispositivos conectados

Para esa integración con servicios de terceros y muestra de información, notificaciones, etc. primero habrá que configurar las diferentes aplicaciones a través de la app de Lametric, disponible tanto para iOS como Android.

Lametric Time 11

Una vez instalada en nuestro teléfono iremos añadiendo las aplicaciones que nos interesen y configurando las diferentes opciones que ofrecen cada una de ellas. Estas aplicaciones podrán ser ordenadas para que aparezcan en el orden que deseemos al desplazarnos de izquierda a derecha en Lametric Time. Pero qué aplicaciones hay disponibles.

Los servicios y apps disponibles para Lametric Time son muy variados, desde un contador de seguidores en Youtube, Twitter, Facebook u otras redes hasta la visualización de datos de Google Analitycs, IFTTT, control para Philips HUE, Spotify, Radio, Noticias… El catálogo de apps es muy amplio, así que mejor ir a la web del producto y ver todas las aplicaciones disponibles.

Lametric Time 10
Lametric Time tiene múltiples usos tanto en ámbitos de consumo como profesionales

En nuestras pruebas hemos configurado muchas pero al final hemos filtrado y nos quedamos con las que podrían tener una mayor utilidad real para el usuario de a pie. Es decir, con la comunicación entre teléfono y Lametric activada, la función de enviar audio vía bluetooth, alarma, reloj, tiempo, control Philips HUE, seguidores en Youtube, Twitter, Instagram y IFTTT. ¿Qué hemos logrado con esto?

App Lametric
  • Gracias a la integración con el teléfono podemos recibir notificaciones en Lametric. Pudiendo configurar qué apps tendrán permiso para hacerlo y cuales no. Además del tipo de sonido o si sólo mostrar en pantalla. Claro que hay que elegir bien si no queremos volvernos locos
  • Poder contestar llamadas a modo de manos libres
  • Con la función de streaming y conectando el reloj a unos altavoces externos tenemos una solución de sonido interesante para escuchar lo que tengamos en el móvil o a través de apps como Spotify. O directamente activar la integración pero la experiencia no es muy cómoda
  • Las funciones de alarma, reloj y tiempo no hacen falta explicarlas. De todas, junto al reloj, el ver el tiempo es útil al mostrar temperatura, si está nublado, soleado o lluvioso el día así como la velocidad del viento y humedad
  • El seguimiento de seguidores en redes sociales no es algo vital pero resulta interesante ver cómo evoluciona. Además te mantiene alerta para posibles celebraciones al superar ciertas cifras
  • El contro de las bombillas Philips HUE es genial. Podemos controlarlas desde la app o mediante la integración de los asistentes que tengamos en nuestro smartphone pero a veces el pulsar un botón físico es más rápido o cómodo. Eso con Lametric Time podemos hacerlo y además según el tipo de pulsación -corta o larga- podremos realizar acciones diferentes
  • Y por último, gracias a la integración con IFTTT y IF Do las posibilidades se multiplican de forma casi ilimitada. Podrás construir reglas y a través de Lametric Time para recibir aquellos avisos que te interesen o crear recetas para pedir un Taxi, pizza o lo que sea con sólo pulsar un botón
Lametric Time 4

Todo esto es una forma de aprovechar las opciones y funciones que ofrece el dispositivo. Según el usuario, necesidades o incluso si se trata para usos profesionales o de empresas las posibilidades pueden multiplicarse. Por ejemplo, para negocios, poder establecer mensajes que podrán ser mostrados como las ventas que se hayan realizado, ingresos, avisos para sus clientes, etc puede ser interesante. O simplemente personalizar iconos a mostrar en pantalla u otras alertas.

Además, con un poco de conocimiento en programación también seremos capaces de crear nuestras propias apps para Lametric Time. Es un proceso algo más costoso pero no imposible, incluso para quienes tienen pocos conocimientos de código.

La opinión de Xataka

Lametric Time 13

En resumen, Lametric es un producto interesante para casi para cualquier usuario aunque serán los que tengan un perfil algo más especializado y quieran tener esas notificaciones y datos que ofrezcan de forma visible los que más partido le sacarán. Si tienen conocimientos de código más aún porque podrán crear sus propias apps. Otra cosa es que pagar tanto unos como otros estén dispuesto a pagar los 199 euros que cuesta. Principalmente porque para ese gasto igual encontramos otros dispositivos que nos interesan más.

Con múltiples funciones el mayor inconveniente de Lamteric Time es el precio de 199 €

No obstante, suponiendo que decidimos comprarlo, se le puede sacar mucho partido. No sólo para recibir notificaciones y alertas. También para integrarlo junto a algunos dispositivos conectados para los que ofrece compatibilidad, como las bombillas Philips HUE, Netatmo, Wemo, Sonos, Amazon Echo, Google Assistant o Conrad Connect además de lo que podríamos lograr junto al uso de IFTTT.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Lametric. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos