Compartir
Publicidad

AMD 6950 de 1 GB, análisis

AMD 6950 de 1 GB, análisis
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con un nuevo análisis, y es el turno de la AMD 6950 de 1 GB. ¿Recordáis el modelo de 6950 de 2 GB GDDR5? Pues hemos podido probar su hermana gemela, idéntica prácticamente en todo excepto porque tiene una talla de pantalón ligeramente menor. No, a primera vista no las distinguirás, pero… ¿y en las pruebas reales?

Hemos llevado acabo pruebas y benchmarks sobre la AMD 6950 1 GB, dando lugar a una curiosa comparativa: en rendimiento es prácticamente idéntica al modelo teóricamente superior, dando lugar a resultados muy parecidos por no decir idénticos. Ésto abre un interesante debate: ¿realmente tiene tanta importancia la cantidad de memoria de una tarjeta gráfica?

Esa pregunta la debatiremos otro día. Hoy os presentamos el análisis de la AMD 6950 1 GB GDDR5, las pruebas y nuestras conclusiones:

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 900, con Intel Core i7 920, 6 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage II Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Controladores oficiales de AMD, versión Catalyst 11.2 final para sistemas Microsoft Windows Vista/7 de 64 bits.
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.
  • AMD 6950 1 GB GDDR5 modelo de evaluación procedente de AMD, no comercial. GPUZ responde con la siguiente información:

AMD 6950 1 GB GPUZ

Los resultados que veréis en las siguientes comparativas son todos propios, sacados a partir de nuestras pruebas y análisis a las diferentes tarjetas gráficas durante los últimos meses.

Benchmarks dedicados

Dos pruebas sobre 3DMark 11 y FurMark con todas las configuraciones por defecto. En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.

3DMark 11

AMD 6950 1 GB Benchmarks

FurMark

AMD 6950 1 GB Benchmarks

Pruebas en videojuegos

Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) en la parte superior de la barra de cada gráfica. La resolución es de 1.680×1050.

En todos los casos, cuantos más fps, mejor.

Far Cry 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

AMD 6950 1 GB Benchmarks

Crysis: Warhead

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)

AMD 6950 1 GB benchmarks

Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).

AMD 6950 1 GB benchmarks

Starcraft II: Wings of Liberty

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (incluyendo filtros)

AMD 6950 1 GB benchmarks

Call of Duty: Black Ops

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

AMD 6950 1 GB benchmarks

Stalker: Shadow of Chernobyl

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

amd-6950-1gb-stalker.png

Consumo

Tomamos dos valores de consumo, idle y full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego. El segundo, con el ordenador al máximo.

A menor consumo, mejor.

AMD 6950 1 GB benchmarks

Temperatura de funcionamiento

Lo mismo, dos valores idle y full. El primer valor es la temperatura media en funcionamiento con el ordenador sin ejecutar ningún proceso de usuario, y el otro la temperatura de funcionamiento con un uso extremo:

AMD 6950 1 GB benchmarks

AMD 6950 1 GB, conclusiones

Estoy seguro de que si hacemos un doble ciego la inmensa mayoría no sabríamos distinguir entre un modelo y otro. En algunas pruebas AMD 6950 1 GB se muestra superior a su homóloga de 2 GB, mientras que en otras se queda sensiblemente por debajo. Las diferencias son, como decimos, mínimas.

AMD 6950 1 GB

Y poco más que añadir. Cortas conclusiones, ¿verdad? La diferencia de precio es de 10 euros, situándose en 259 euros el modelo de 1 GB por unos 270 euros el de 2 GB, en ambos casos GDDR5. Estos precios son oficiales por parte de AMD para España, con lo que las cifras finales varían sensiblemente hasta tal punto que estoy viendo algunas tiendas online (españolas) donde venden el modelo de 2 GB por 225 euros.

Quizá haya que destacar que el modelo de 1 GB tiene temperaturas máximas de funcionamiento algo menores, de 77 grados en vez de 84. Esto es debido a que la tarjeta que nosotros hemos probado trae la parte inferior totalmente libre y sin ningún tipo de placa que la cubra, de forma que la GPU no calienta más que el aire, el cual se disipa inmediatamente hacia el exterior de la caja. Respecto del consumo máximo supone un 5% más, lo cual no ha de considerarse representativo.

AMD 6950 1 GB

Y una pequeña recomendación que creo que ha sido demostrada en este análisis: la cantidad de memoria de una tarjeta gráfica ya no es fundamental, o al menos existen múltiples características (modelo de GPU, proceso de fabricación o “generación”) que deben ser consideradas más importantes a la hora de elegir una nueva tarjeta gráfica.

AMD 6950 1 GB tiene pocas diferencias con el modelo de 2 GB. Este modelo con menos memoria se lanzó presuntamente para competir en precio con la NVidia GTX 560 Ti que también hemos analizado. Las diferencias entre los modelos AMD y la NVidia son mínimas y rondan los mismos precios, entre 230 y 250 euros, aproximadamente.

PD: Y punto final. Ataos los machos porque esta semana ya os aviso que va a ser muy potente en el mundo del hardware. El que avisa no es traidor...

AMD 6950 1 GB ha sido cedida para la prueba por parte de AMD. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka | AMD 6950 vuelve a presentarse de nuevo, esta vez más barata y con menos memoria.
Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos