Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer Lumiread, probamos el lector que sale a finales de año

Acer Lumiread, probamos el lector que sale a finales de año
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Acer no tiene previsto lanzar al mercado su primer lector de libros electrónicos hasta finales de este año 2010, Xataka ya ha podido tener acceso a una de las unidades de prueba que la marca posee en estado beta.

Así, conviene aclarar que tanto la parte de hardware como la de software no son más que modelos previos y lejos todavía de lo que podemos esperar del Acer Lumiread oficial, pero que nos permiten introducirnos en este nuevo mercado de Acer.

Acer Lumiread, un cuerpo sexy

Sin necesidad de encenderlo o echarle un vistazo a su software, el Acer Lumiread ya tiene una mirada asegurada en cuanto llegue a los escaparates de las tiendas. Su diseño cuidado, bien acabado pese a ser de plástico todo él, y el color crema y azul, hacen que estemos ante uno de los lectores más atractivos del mercado.

En mano, es ligero y manejable, y da sensación de robustez. Del diseño hay que remarcar que se haya obviado la pantalla táctil en pro de un teclado QWERTY completo muy bien integrado y de cómodo uso, el cual nos va a permitir tomar notas, hacer búsquedas y usar el navegador web integrado de forma sencilla.

acer-lumiread-20.jpg

Una curiosidad que nos encontramos en el software beta de este Acer Lumiread es lo que parecían ser restos de un firmware preparado para un lector en el que la pantalla principal se veía respaldad por una secundaria que imaginamos que acabará sustituyendo al teclado en futuras versiones.

Además del teclado, los controles físicos del lector de libros Acer Lumiread se limitan a los de avance y retroceso de las páginas, un pad direccional que debe mejorar en el diseño, y ya fuera de la parte inferior de la pantalla, el botón de encendido, una ranura para tarjetas microSD y un lector de códigos de barras.

acer-lumiread-3.jpg

Conectividad 3G y WiFi para el acceso a tiendas e Internet

Aunque la versión que nosotros hemos probado de forma preliminar no contaba con la conectividad 3G todavía activada, pues Acer se encuentra en negociaciones con operadores locales y tiendas para el acceso a sus contenidos una vez que sea lanzado al mercado, sí que hemos podido analizar cómo funciona el Acer Lumiread y su conectividad WiFi.

Configurarla y ponerla en marcha es tan elemental como en un dispositivo donde la conectividad inalámbrica es más lógica. Una vez que ya tenemos acceso a Internet, ya podemos darle al botón dedicado que abre un navegador web con página de inicio bastante mejor pensada que las que hemos visto en otros libros electrónicos, y donde destaca el campo de búsqueda para Google, la Wikipedia o un diccionario.

acer-lumiread-13.jpg

Además, en la parte de abajo podemos colocar diferentes accesos directos a cualquier página web, aunque el software no está todavía preparado para una navegación clásica, un campo muy complejo que los libros electrónicos todavía se encuentran experimentando.

Con los tablets a punto de saltar la banca en el mercado de consumo, la conectividad de los lectores parece que quedará como un elemento para descargar libros o noticias, pero poco más. En ese sentido este Acer Lumiread parece que está ya preparado para acceder al catálogo de Barnes&Nobles, pero mucho tendrá que mejorar para competir con la combinación tan excelente que es el nuevo Amazon Kindle y su tienda de libros.

Lo que sí que funciona bastante bien es el lector de noticias por RSS del Acer Lumiread. Es fácil de añadir y está bien implementado.

acer-lumiread-6.jpg

Acer Lumiread y la experiencia de usuario

Que el Acer Lumiread quiere ser un lector de libros electrónicos y poco más está claro en la pantalla principal del lector, que muestra una biblioteca con nuestros títulos. Para el resto de funciones tenemos que pulsar en menú. Esta opción es nuestra preferida ante pantallas principales con todas las funciones de entrada. ¿O es que no estamos ante un lector de libros electrónicos?

Por lo demás, se nota bastante que el software no es nada definitivo y la fluidez está por conseguir. En cuanto a la lectura de los libros, es tan cómoda como en otras pantallas de tinta electrónica pero notamos demasiado tiempo de carga entre página y página, algo que esperemos también se mejore de aquí a finales de año, cuando será por fin puesto a la venta este Acer Lumiread.

acer-lumiread-26.jpg

Con los formatos no tiene problemas, y los más usados en la actualidad, PDF y epub, no presentan secretos para este Acer Lumiread, con un modo de ampliar y reducir la letra al que se accede con un botón exclusivo en el teclado, no con los controles de subir y bajar volumen que se encuentran en uno de los laterales del lector, acompañando a dos altavoces que servirán para cuando la función de texto a voz se implemente también.

En cuanto a la función de escáner del ISBN, está implementado pero no hemos conseguido ponerlo en marcha. A ver cómo evoluciona el producto en los meses que quedan hasta que se lance de forma oficial.

El libro digital ha sido cedido para la prueba por parte de Acer España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos