Compartir
Publicidad

HDMI 1.4 añade Ethernet al audio y al vídeo

HDMI 1.4 añade Ethernet al audio y al vídeo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Dicen que lo bueno de los estándares es que hay muchos entre los que escoger. En cualquier caso, si no hay muchas siempre está la opción de hacerlos evolucionar rápidamente para incorporarle nuevas características. Si al menos los nuevos son compatibles hacia atrás tampoco podremos quejarnos demasiado.

Es lo que nos da algo de miedo de HDMI 1.4, la nueva especificación para este tipo de cables, pues en ella se incluye la posibilidad de usar un nuevo conector de 19 pines más pequeño que el actual. Veremos si los fabricantes lo adoptan, aunque lo lógico sería que lo hicieran solo en dispositivos portátiles, como cámaras de vídeo.

Pero el apartado que me parece más interesante es el de la incorporación de Ethernet a HDMI 1.4. Hasta ahora estos cables permitían el transporte de información de vídeo y de audio, pero la nueva versión le añade la capacidad de transportar datos. Imagina que nuestro televisor se conecta a Internet, ya sea por Wi-Fi o por Ethernet. Pues el resto de dispositivos conectados a él, por ejemplo la consola, podrían compartir esa conexión a través del cable HDMI.

Otra de las novedades es la incorporación de un canal de retorno de audio, de forma que este se pueda enviar en dos sentidos, por ejemplo desde el televisor a un amplificador. Además, se aumenta el límite de transmisión para permitir mayor calidad en los contenidos, con soporte para resoluciones hasta 4096 × 2160 píxeles a 30 Hz y soporte de 3D.

Se espera que los primeros chips compatibles con HDMI 1.4 estén disponibles durante el segundo trimestre de este año y que los primeros productos en incorporarlos lleguen a partir del año que viene.

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos