Compartir
Publicidad
Publicidad

El mundo en pantalla grande: probamos el proyector Epson EH-TW450

El mundo en pantalla grande: probamos el proyector Epson EH-TW450
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivir el Mundial de Fútbol a pantalla grande ha sido toda una experiencia. Para eventos de este tipo, con lugares abiertos y mucha gente en casa, el proyector es nuestro amigo más fiel.

En Xataka aprovechamos para probar el modelo Epson EH-TW450, un proyector que ha ofrecido más de lo que le pedíamos al inicio. Su tecnología 3LCD y el soporte para alta definición a 720p conforman una carta de presentación atractiva por poco más de 700 euros.

Epson EH-TW450, haciendo sencillo tener un proyector en casa

Haz correr el rumor de que en tu casa puedes ofrecer una experiencia audiovisual de más de 300 pulgadas y tendrás más amigos de los que puedes meter en el salón. El Epson EH-TW450 es un proyector que puede conseguirlo y además lo hace bien.

De nuestra experiencia con él debemos destacar su luminosidad, de 2.500 lumens y que nos permitía usarlo en entornos de luz natural sin excesivos problemas. Además, la resolución nativa de 720p se agradece en títulos y rótulos y para aprovechar nuestras películas o vídeos en alta definición.

El encendido y apagado del proyector de Epson era rápido, pero en verano, tenerlo cerca es lo más parecido a que nos hagan aire directamente desde el infierno. Pese a todo, con sesiones de más de 10 horas continuadas no ha mostrado ni un ápice de fatiga.

epson-eh-tw450-1.jpg

El acabado del proyector, en plástico, nos gusta, con un sistema de cierre de la lente para mantenerla protegida y controles muy sencillos de usar y que nos permiten tener bajo control en todo momento el proyector para solventar cualquier problema en la visualización.

Del diseño, lo que menos nos ha gustado es la patilla para regular la altura de la parte delantera del proyector. Es muy sencilla de elevar pero más complicada de regular en altura, y preferimos los sistemas con rueda o que giran. También nos gustaría dejar constancia en el apartado negativo el tema del sonido, que nos ha parecido lo más flojo del proyector. Con 1 W de potencia no nos parece que sea suficiente y siempre es aconsejable recurrir a unos altavoces externos. Por cierto, esto no es debido ni mucho menos al ruido del ventilador, que pese a tener que trabajar de forma intensa en estos días de julio en los que lo hemos probado para Xataka, ha resultado prácticamente algo que pasa desapercibido.

Sin embargo, el tema de las conexiones está muy bien cubierto. Con soporte para vídeos a 720p y pensando en las consolas de sobremesa, se agradece la conexión HDMI, que acompaña a los puertos USB y S-Video entre otros. Con los puertos USB hemos podido visualizar fotografías directamente sin la intermediación de un ordenador.

epson-eh-tw450-7.jpg

La opinión de Xataka

Meter un proyector en casa cada día es algo más sencillo y económico. Ya sea para cine en casa casual (pues este Epson EH-TW450 no es un modelo específico para est menester), para conectar a una consola de sobremesa o hacer sesiones de visualización de fotografías de tropecientos megapíxeles, hay modelos muy completos y sencillos de usar.

Esos son los puntos fuertes del Epson EH-TW450 que hemos probado en Xataka. Por unos 750 euros tenemos un equipo bastante luminoso, muy compacto y de poco peso que lo hace ideal para llevar de un lado a otro sin complejos, y que soporta vídeo en alta definición y cuenta con entrada HDMI para no complicarnos la vida.

El proyector ha sido cedido para la prueba por parte de Epson España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Epson.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos