Compartir
Publicidad

Así será el futuro de la televisión, según Netflix

Así será el futuro de la televisión, según Netflix
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas del vídeo bajo demanda y las elecciones voluntarias que hacemos es que la tecnología nos conoce o puede "aprender a conocernos". Así ve el futuro Netflix en boca de Neil Hunt, que ha afirmado que en unos años su plataforma será capaz de saber qué queremos ver incluso antes de que lo hayamos decidido.

Pero no se quedan ahí sus predicciones. ¿Te parecen suficientes los canales de los que disfrutas ahora? Migajas comparados con los 47 millones de posibilidades que Netflix cree que en 2025 tendrá el usuario al alcance de un solo clic. Personalización absoluta, sin necesidad de esforzarse porque ahí estará su plataforma para decidir por nosotros y hacernos recomendaciones.

Más contenido adaptado a lo que gusta y quiere ver el consumidor

También para Netflix, esa cantidad de contenidos, la mayoría de ellos de nicho, no irá en contra del usuario sino a su favor. De nuevo con su motor de recomendaciones y la tecnología que prevén poder aplicar, el usuario podrá "encontrar" contenido casi pensado de forma individual para él sin darse cuenta de ello.

Netflix captura

Para Netflix, la televisión por Internet tendrá también como beneficiados a los creadores, que según la compañía de streaming les facilitará más libertad con sus títulos. Ya veremos si esto casa con las fórmulas de ingresos para hacer viable esa personalización.

Precisamente un cambio en la publicidad y la forma de anunciarse y obtener ingresos en la era de la televisión por Internet también tiene que llegar pronto al mercado. Una posibilidad con mucho potencial sería la publicidad muy personalizada y ajustada a exactamente lo que necesitamos en ese preciso momento en que estamos viendo contenido, pues para ellos lo que acabará imponiéndose es el contenido sin publicidad, al menos como se conoce ahora mismo. Lógicamente ellos propondrán al anunciante usar su sistema de recomendación y conocimiento del usuario para conseguirlo.

El deporte en directo, en el punto de mira de Netflix

Aprovechando su mirada al futuro de la televisión por Internet, Netflix dejó claro que el deporte y eventos en directo está en su hoja de ruta. No para ahora mismo, pero sí de cara al futuro.

Sí que ven más claro que el contenido UHD va ser importante. Cómo van a decir ellos otra cosa cuando son de los que más están tirando del carro en esa línea. Y el tema de Smart TV no será para dentro de 10 años un problema porque ven un 100% de implantación.

Vía | IBTimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos