Compartir
Publicidad

Vuze es la llamativa cámara 3D y VR en 360° que tú también podrás comprar

Vuze es la llamativa cámara 3D y VR en 360° que tú también podrás comprar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad virtual es la tendencia evidente de estos últimos meses, y generar contenidos que se puedan disfrutar de este modo es una de las promesas que la industria estaba tardando en ofrecer. Ahora la empresa HumanEyes lo ha conseguido gracias a Vuze, una cámara que promete ser sencilla de usar pero que sobre todo destaca por su precio: 799 dólares.

Eso la convierte en un producto casi al alcance de cualquiera, no como sucedía con productos como Nokia Ozo, Google Jump o GoPro Omni. Pero la apuesta de HumanEyes es doble, porque además de la óptica integran la otra parte de la ecuación: el software.

Una alternativa versátil y económica

El problema de unir todas las imágenes capturadas por este dispositivo se resuelve gracias a la tecnología llamada "Adaptative Blending", que permite "pegar" todos esos vídeos de forma automática y previsualizar el resultado incluso desde el teléfono móvil. El software Vuze Studio se añade al conjunto para completar esa edición y lograr que el resultado sea un vídeo 360° de gran calidad.

La Vuze cuenta con 8 cámaras 1080p (dos por cada lado) con un campo de visión de 180x120 y conectividad 802.11v/g/n. En este pequeño dispositivo de 12x12x3 cm y 250 gramos de peso encontramos una ranura microSD para las tarjetas en las que podremos grabar vídeo 4K (en 2D, eso sí).

La ventaja fundamental de esta cámara frente a otras propuestas actuales o inminentes como la Nikon KeyMission 360 es el hecho de que aquí contamos con soporte de grabación 3D. Las ocho cámaras de la Vuze contrastan con las dos o como mucho cuatro cámaras de otros sistemas, pero además no se hace uso de objetivos "ojo de pez" para lograr esos vídeos VR. Si estáis pensando en triunfar como YouTubers VR, esta puede ser una buena herramienta de trabajo.

Vía | Engadget
En Xataka | El cine VR para Oculus Rift pasa por cámaras como éstas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio