Compartir
Publicidad

El cine VR para Oculus Rift pasa por cámaras como éstas

El cine VR para Oculus Rift pasa por cámaras como éstas
21 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos del futuro de Oculus Rift, la gran mayoría de veces nos enfocamos completamente en el mundo del videojuego y la realidad virtual aplicada a ese campo. Pero ya dijimos que Facebook había comprado una de las pantallas del futuro y el cine también debería estar haciéndole guiños.

Sentarnos en nuestro salón o incluso un cine comercial y poder sentirnos parte de la película con solo mover la cabeza y cambiar nuestro punto de vista suena tan increíble como complicado de materializar. De entrada necesitaremos cámaras adecuadas. Y no unas cualquiera.

La 360Cam de la que ya te hemos hablado ha sido uno de los primeros modelos en declararse compatible con Oculus, pero es una cámara muy centrada en la acción.

Sin embargo, la Panopticam mira directamente al cine para apoyar esa faceta tanto de Oculus como del también esperado Morpheus de Sony.

Esta cámara ha sido desarrollada por Figure Digital junto con el correspondiente software para grabar y editar vídeo de 360 grados. La cámara Panopticam, con forma redonda, está compuesta por 36 cámaras, y pesa 5 kg.

El contenido que se grabe con ella puede ser convertido en interactivo y que la siguiente acción o suceso dependa de cómo nosotros nos hemos movido dentro de la película o serie.

Vía | Cnet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio