Compartir
Publicidad

Samsung DeX Pad, una renovación en la que el dock cambia de aspecto y permite usar el móvil como touchpad

Samsung DeX Pad, una renovación en la que el dock cambia de aspecto y permite usar el móvil como touchpad
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto a los nuevos Samgung Galaxy S9 y S9+ el fabricante coreano ha renovado el Samsung DeX Pad, el dock con el que buscan trasladar el contenido del móvil a una pantalla de escritorio de forma cómoda. En esta nueva versión del Samsung DeX encontramos cambios en el diseño pero también en algunas de sus funciones.

El Samsung DeX Pad es la apuesta de la compañía por ofrecer a los usuarios de su teléfono una forma cómoda de trabajar en el escritorio también, directamente desde el teléfono. Conectamos el móvil a la estación y todo el contenido se transmite en una pantalla más grande, con una interfaz propia adaptada al escritorio. El año pasado vimos la primera versión, y ahora que llega el Galaxy S9 y el Galaxy S9+ también llega una nueva versión del Samsung DeX Pad.

Nuevo factor forma, nuevas opciones

El primer cambio importante salta a la vista, ya no es una base circular donde colocar el móvil de forma vertical. Ahora el teléfono se coloca sobre el DeX Pad de forma horizontal. Esto tiene una razón de ser, y es que al hacerlo el móvil automáticamente hará la función de touchpad si así lo deseamos, evitando el tener que conectar un ratón. Esta nueva forma horizontal también evita que el puerto de auriculares quede bloqueado al conectar el móvil, algo que sí sucedía en el anterior modelo.

Samsung DeX Pad

El Samsung DeX Pad cuenta con un total de cuatro puertos para conectar elementos externos. Los dos primeros son dos puertos USB tipo A para conectar teclados, ratones, o almacenamiento externo por ejemplo. Además de estos dos puertos encontramos un puerto HDMI para la conexión del monitor y un puerto USB-C que nos servirá para conectar el Samsung DeX Pad a la corriente. Un detalle importante, el nuevo DeX Pad permite conectar varios monitores a la vez.

El software de Samsung DeX Pad añade pequeños cambios enfocados al sector profesional. Por ejemplo, ahora se puede limitar el uso de aplicaciones mientras esté conectado el móvil al DeX Pad, una especie de control para mejorar la productividad del usuario. Como en la anterior generación, el Samsung DeX Pad incluye Knox, la solución de seguridad de la compañía coreana. Hay una buena variedad de apps compatibles con DeX, incluyendo Microsoft Office, el suite de apps de Google, VMWare y Citrix, entre otras.

Samsung DeX

El Samsung DeX Pad si bien está centrado para ser utilizado en el sector empresarial, no significa que no pueda ser utilizado por cualquier persona. El requisito es sin embargo disponer de un Galaxy S9 o S9+, o bien un Galaxy S8 o S8+, aunque estos dos últimos necesitarán una actualización de software que está pendiente de realizarse. Los nuevos S9 y S9+ sí que son compatibles con la primera generación de Samsung DeX Pad.

En Xataka | Samsung Galaxy S9 y S9+, primeras impresiones: ‘plus’ ya no sólo significa más grande, también significa mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio