Compartir
Publicidad

Samsung Charm, así es como las pulseras cuantificadoras se ponen a la moda

Samsung Charm, así es como las pulseras cuantificadoras se ponen a la moda
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan sólo unos días saltaba el rumor de que Samsung estaba preparando una nueva gama de accesorios enfocados en potenciar su plataforma de salud S Health, dicha información apuntaba a unos audífonos que llevarían por nombre Gear IconX, así como la actualización de su pulsera-reloj Gear Fit 2, que de acuerdo a las imágenes, veíamos una posible personalización por medio de correas intercambiables.

Pero al final no fue así, las correas que pensábamos serían para el Gear Fit 2 resultaron ser un nuevo gadget de Samsung que hoy ha sido anunciado de forma oficial por la compañía. Se trata de una pulsera cuantificadora que apuesta por un diseño elegante buscando atacar el segmento de la moda y estilo de vida, la cual lleva por nombre Samsung Charm.

Los dispositivos fitness también pueden ser elegantes

Samsung Charm es un nuevo intento de la compañía dirigido al segmento de la moda, ya que su diseño consiste en una delgada y discreta correa de silicona equipada con una especie de pieza de joyería, la cual posee todos los elementos para monitorizar nuestra actividad física a lo largo del día.

Esta pieza cuadrada posee sensores que dan seguimiento a nuestros pasos, distancia recorrida, así como las calorías quemadas con dicha actividad, además cuanta un pequeño LED que nos informará de llamadas entrantes, mensajes y notificaciones de aquellas aplicaciones que activemos en la configuración.

Charm Main 3

Su funcionamiento se basa en la app S Health de Samsung, que es el lugar donde mostrará todo el progreso de nuestra actividad por medio de gráficos y datos de interés. Como era de esperarse, Charm necesita conectarse por medio de Bluetooth a un smartphone que cuente con al menos Android en su versión 4.4, además de contar con una batería de 17mAh que promete una autonomía de hasta 14 días con una sola carga.

Como vemos, Samsung Charm no llega a competir por la parte tecnológica, ya que sus funciones y capacidades son extremadamente limitadas, cuando al día de hoy existen opciones que ofrecen esto y más por un precio accesible. Sin embargo esto no parece ser el objetivo de esta pulsera, ya que gracias a su diseño y aspecto, su público objetivo no es aquel que busca lo último en tecnología, sino un accesorio que no tenga aspecto de gadget.

Charm Main 4

Samsung está confirmando su próximo lanzamiento en Rusia, Francia, Italia y Corea, estará disponible en colores negro, blanco y rosa en un precio que se anunciará más adelante de 45 dólares.

Más información | Samsung
En Xataka | Audífonos cuantificadores Gear IconX y un Gear Fit 2 podrían ser lo nuevo de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio