Publicidad

Google Nest Mini: la evolución del Home Mini puede colgarse de la pared y llega con chip dedicado para sonido

Google Nest Mini: la evolución del Home Mini puede colgarse de la pared y llega con chip dedicado para sonido
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con su altavoz inteligente, Google quiere conseguir un éxito similar al que tuvo con Chromecast. El Google Home Mini tiene un diseño reconocible, con un tamaño pequeño Hecho de plástico reciclado y fácil de utilizar en cualquier lugar de la casa. De hecho, durante estos años Google ha estado ofreciéndolo en todo tipo de promociones para intentar que los usuarios se acostumbren a hablar con Google Assistant. Ahora, durante el evento de presentación de los nuevos Pixel 4, Google presenta el nuevo Nest Mini, una segunda generación de su altavoz inteligente.

Como ha explicado Google en la presentación, su objetivo es intentar que la presencia de estos Nest Mini sea menos invasiva para el hogar. Quizás por eso una de las mayores novedades de su altavoz es que ahora puede colgarse de la pared, a partir de un pequeño agujero que dispone en la parte trasera.

Las mejoras del Nest Mini están en el interior

Nest Mini Sonido

El nuevo Nest Mini es un altavoz inteligente, que necesita conectarse a la corriente para funcionar. Este año, el conector pasa de los 9 a los 15 vatios. La conectividad también ha mejorado y además de contar con WiFi 802.11 b/g/n/ac, también tenemos Bluetooth 5.0.

Pese a que algunos usuarios lo solicitaron, el nuevo Nest Mini no incluye jack de 3.5mm. Esto implica que no se podrá conectar directamente un auricular o altavoz externo. Al final, el objetivo de Google es que utilicemos el Nest Mini como puerta directa para enviar y recibir información de Google Assistant.

Y aquí es donde el sonido ha dado un salto, con bajos hasta el doble de potentes en comparación con la primera generación según los datos oficiales. El Nest Mini incorpora un tercer micrófono y un chip dedicado para mejorar el sonido. Un chipset propio de machine learning, donde las operaciones se procesarán en el propio dispositivo y no en la nube. Hasta 1 TeraOPS de potencia de cálculo.

Sonido Nest

Mientras escuchemos música, el Nest Mini iluminará el LED que se encuentra en la superficie indicándonos cuándo podemos cambiar el volumen. Y es que en función del ruido ambiente, el Nest Mini ajustará automáticamente el volumen.

Versiones y precio del Nest Mini

Nest Mini 1

El nuevo Nest Mini estará disponible a partir del 22 de octubre en 23 países diferentes. Estará disponible en distintos colores, gris, negro, rojo y azul a un precio equivalente al de la primera generación, 49 dólares.

El Google Nest Mini también llega a España, estará disponible a partir del 22 de octubre en MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Worten y Leroy Merlin a un precio de 59 euros. A nuestro país únicamente llegará en dos dos colores: tiza (gris) y carbón (negro).

Más información | Google Blog

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir