Compartir
Publicidad

Apple cancela el lanzamiento de la base de carga AirPower por "no alcanzar sus altos estándares"

Apple cancela el lanzamiento de la base de carga AirPower por "no alcanzar sus altos estándares"
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El retraso en el lanzamiento de la base de carga inalámbrica AirPower no era algo habitual. A fin de cuentas, Apple la anunció hace más de año y medio, junto al iPhone X, y desde entonces no había visto la luz y apenas habíamos sabido más sobre ella. Los rumores apuntaban a que los problemas técnicos en su desarrollo podrían estar detrás de los continuos retrasos. Hoy Apple lo ha confirmado: se cancela el lanzamiento de AirPower.

"Después de muchos esfuerzos, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no alcanzará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto", aseguraba Dan Riccio, vicepresidente de hardware e ingeniería de Apple, en un email que ha enviado hoy a TechCrunch. "Pedimos perdón a aquellos clientes que estaban esperando este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos en seguir apoyando la experiencia inalámbrica", añadía.

Un cargador para cargarlos a todos (en teoría, pero en la práctica...)

Apple presentó AirPower en septiembre de 2017 con la idea de lanzarlo al mercado en 2018. De hecho, el Apple Watch 4 y los AirPods 2 (que justo se han presentado esta semana) son compatibles con carga inalámbrica y aparecían, junto al iPhone, en todos los materiales promocionales del producto ahora cancelado. La base de carga inalámbrica tenía una funcionalidad similar a otras del mercado, pero con un pequeño giro: era capaz de cargar varios dispositivos a la vez, incluyendo el teléfono, el reloj y los Airpods que mencionábamos antes.

Eso, al menos, en la teoría, porque en la práctica está claro que a Apple le costó desde el principio hacerlo funcionar. En septiembre de 2018, un año después de su anuncio, no sólo no había novedades sobre el AirPower sino que Apple borraba además todo rastro del producto de su web oficial.

Los rumores sobre un posible lanzamiento se avivaron esta semana con la llegada de la segunda generación de AirPods, que entre otras cosas incluyen un estuche especial que permite la carga inalámbrica y en su caja mencionan específicamente el accesorio. Hasta iOS 12.2 llegó con referencias al AirPower, prueba de que Apple podría haber estado intentando arreglar los problemas hasta el último momento.

En la caja de la segunda generación de AirPods mencionan el AirPower como compatible, prueba de que la decisión de cancelar el producto no la han tomado hasta hace muy poco

¿Qué ha pasado entonces? Si bien Apple no da muchos más detalles, desde Bloomberg apuntaban hace ya unos meses que el AirPower estaba teniendo problemas de software, de recalentamiento y también a la hora de cargar los dispositivos en cualquier punto de la propia base.

En cualquier caso, y sin confirmación oficial, por ahora son todo suposiciones. Lo que sí sabemos fijo es que AirPower nunca llegará a ver la luz. Desconocemos si Apple está trabajando ya en algún tipo de solución como parte de esa "apuesta por lo inalámbrico" que mencionan en el comunicado. Tocará esperar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio