Lenovo W700, potencia portátil

Lenovo W700, potencia portátil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Harto de los ultraportátiles? ¿Crees que con ese tamaño es imposible trabajar? Entonces el Lenovo W700 es tu portátil. Y es que por tamaño y prestaciones este podría ser un ordenador de sobremesa, pero viene en formato portátil para que podamos trabajar con él en cualquier lado.

La pantalla de 17 pulgadas, el teclado complementado con un teclado numérico y una tableta digitalizadora atestiguan que poco echaremos de menos en el Lenovo W700. El peso, 3.6 kilos, aunque elevado, no es para nada excesivo teniendo en cuenta lo que ofrece.

En el corazón de este portátil encontramos un procesador Intel Core 2 Extreme de cuatro núcleos, ejecutándose a 3 GHz. Lo acompaña una tarjeta gráfica Nvidia Quadro FX 2700M o 3700M, junto a la posibilidad de instalar hasta 8 GB de memoria RAM.

Para el almacenamiento dispone de dos ranuras para discos duros, que pueden configurar en RAID 0 o RAID 1, pudiendo escoger, opcionalmente, discos SSD en lugar de los mecánicos. También como opción encontramos un lector de tarjetas CompactFlash y una grabadora de Blu-ray.

La pantalla del Lenovo W700 tiene, como ya hemos dicho, un tamaño de 17 pulgadas, ofreciendo una resolución de 1920 x 1200 píxeles y un brillo que dobla el de anteriores modelos de este fabricante, además de una reproducción fiel de los colores. Como vemos, gran parte de sus características están enfocadas a fotógrafos o para edición de vídeo.

Lenovo W700

También va bien servido este portátil de conexiones, con salidas DVI, Display Port y VGA (aunque no HDMI, bastante extraño), 5 puertos USB y un lector de tarjetas de memoria 7-en-1, ampliable todo ello mediante un dock que incluye conexión eSATA y puertos de audio digitales.

El apartado que más llama la atención del Lenovo W700 es la tarjeta digitalizadora integrada en la carcasa, junto al trackpad, la cual se maneja mediante un stylus que se puede guardar en el lateral del portátil, y que tiene un tamaño de 11.9 x 8.1 centímetros.

Pero seguimos con prestaciones enfocadas a la fotografía, ya que además de la tableta, el ordenador incluye un calibrador de color para conseguir la reproducción más fiel de estos en pantalla, algo básico para cualquiera que trabaje en temas de imagen.

Con estas características es de imaginar que el Lenovo W700 no tendrá un precio demasiado bajo y, efectivamente, así es. La configuración más simple empieza en los 3000 dólares, subiendo a partir de ahí, dependiendo de las opciones escogidas, y estará disponible a partir de septiembre.

Vía | Crunchgear.

Comentarios cerrados
Inicio