Primeros portátiles con Intel Montevina en la Computex

Primeros portátiles con Intel Montevina en la Computex
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los primeros portátiles con procesadores Intel Montevina ya están en la Computex. Éste es el caso del Asus M51VA, un portátil que monta un Intel Centrino 2 (el nombre genérico para estos Montevina) y que también integra conectividad WiMAX en su interior.

Las principales novedades de estos Montevina son, además de la compatibilidad con el estándar WiMAX 802.16, un menor consumo promedio y mayores frecuencias del reloj, además de que se han añadido una serie de instrucciones SSE 3 y compatibilidad con SSE4.1. Aparte de estos términos técnicos, los Montevina son un pequeño paso hacia adelante respecto a los Penryn, pero no una diferencia bestial como unidad de proceso de información: los Montevina mantienen la arquitectura de 45 nanómetros, y lo que se ha mejorado notablemente es la potencia gráfica, montando la nueva Intel GMA X4500 de 65 nanómetros que dará lugar a una mejora del rendimiento de hasta tres veces la que tenía la anterior generación de gráficas Intel integradas, las GMA X3100.

Como ya he comentado al principio de esta entrada, los primeros portátiles ya están siendo mostrados, aunque aún quedan un par de meses para que podamos verlos en las tiendas: está previsto que se presenten oficialmente el 14 de julio, para ser fabricados a lo largo del verano y llegar al mercado doméstico ya en otoño. Si yo estuviese interesado en un nuevo portátil, esperaría hasta entonces, porque sobretodo en lo que se refiere a potencia gráfica existirá una diferencia bastante notable respecto a lo que tenemos a día de hoy.

Vía | CNet, Engadget. Más información | Intel.

Comentarios cerrados
Inicio