Asus M50

Asus M50
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recién presentado el Asus M50, hemos querido darle un buen repaso a las características que nos ofrecerá este portátil, que promete llegar muy bien dotado para opciones multimedia y que bien puede competir con los Acer Gemstone Blue.

Asus está consiguiendo posicionarse muy bien en los últimos tiempos en diferentes segmentos del mercado, desde los ultraportátiles hasta los ordenadores de sobremesa, acompañando a unas buenas prestaciones un diseño más que decente. Es el caso del Asus M50 que vamos a detallar ahora.

Procesador

En el apartado del procesador tenemos diversas opciones entre las que elegir, empezando por dos principales: Intel Core 2 Duo o Intel Penryn. Recordemos que los Penryn son la gama de procesadores Core 2 Duo destinados a los portátiles, fabricados con tecnología de 45 nm, y por los que deberíamos optar si nuestro presupuesto se ajusta a ellos.

Entre los Core 2 Duo podremos escoger desde el T7100 hasta el T7700 y entre los Penryn tendremos disponibles el T8100, T8300, T9300 y T9500. El chipset con el que vienen todos los modelos es un Intel PM965 y ofrecen conectividad Wi-Fi con compatibilidad con 802.11n.

Asus M50

Tarjeta gráfica

Dependiendo del modelo escogido podremos optar por tres tarjeta gráficas distintas: una NVidia GeForce 9500 GS con 512 MB de RAM, una ATI Mobile Radeon HD3650 con 1 GB de RAM o una ATI Mobile Radeon HD3470 con 256 MB de RAM. La pantalla tiene una tamaño de 15.4 pulgadas y soporta resoluciones WSXGA+, WXGA+ y WXGA.

Multimedia

Hemos comentado que esta gama de portátiles está pensada para su uso multimedia, por lo que incluyen diversas características para ello. En primer lugar el reproductor de Blu-ray, que nos permitirá visualizar películas en este formato, junto a unos altavoces integrados Altec Lansing con los que el sonido acompañará a la imagen.

Asus M50

Incorpora, además, tecnología AI Surround junto a Dolby Home Theatre, lo que nos permitirá obtener sonido envolvente a través de sus altavoces.

Para controlar todo ello, el trackpad se convierte en un panel de control desde el que podremos pausar la reproducción, avanzar,... También permite gestionar la música, moviéndonos por las pistas, cambiando el volumen,...

Para finalizar este apartado, dispone de un sintonizador de televisión híbrido, con el que podremos ver tanto la televisión analógica como la digital.

Otros

El sistema operativo con el que vienen equipado estos portátiles es Windows Vista, pudiendo escoger entre las diferentes versiones de este: Basic, Home Premium, Business y Ultimate. Vista aprovechará el Turbo Memory de 1 GB que viene incluido para acelerar su carga.

Como opción de seguridad nos encontramos con un lector de huellas digitales que protegerá nuestros datos y el acceso al ordenador.

El precio del ordenador en España será de 1199 euros.

Comentarios cerrados
Inicio