Intel Penryn, el contraataque hacia los últimos AMD

Intel Penryn, el contraataque hacia los últimos AMD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer fue un gran día para Intel. Si hace poco anunciábamos la compra de Havok, hoy tenemos que informar sobre lo que ayer comentó Paul Otellini, CEO de Intel, sobre los planes de futuro de su compañía.

Habló principalmente de microprocesadores: los Intel Penryn, sobre los que ya dijimos que serían los sucesores de los Core 2 Duo, serán lanzados el 12 de noviembre. Serán micros para ordenadores de sobremesa y portátiles, y basados en arquitectura de 45 nanómetros.

Paul también adelantó otros puntos a un mayor largo plazo: Los Intel Nehalem, que serán los sucesores de los Penryn, serán mostrados a lo largo del 2008; y otros nuevos microprocesadores, los Westmere, utilizarán una microarquitectura de 32 nanómetros y se comenzarán a producir en 2009, con lo que seguramente también nos enseñarán su desarrollo durante el próximo año.

Y todo esto tras la presentación de AMD y sus Barcelona. Los planes actuales de ambas compañías son prometedores y se espera un 2008 muy movido, aunque da la sensación de que Intel tiene todo más preparado que su competidor y obra a un mayor largo plazo. A pesar de que AMD parece tener sus ventajas.

Vía | ZDNet | Newswine.

Comentarios cerrados
Inicio