¿Sirve para algo ReadyBoost?

¿Sirve para algo ReadyBoost?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas de las memorias externas que se presentan últimamente intentan destacar con el logo de compatible con ReadyBoost. Esta tecnología, implementada en Windows Vista, dice acelerar nuestro ordenador haciendo uso del disco externo como memoria auxiliar. Pero, ¿realmente ofrece un aumento de velocidad?

En jkOnTheRun se han decidido a probarlo con un Samsung Q1P y un disco SanDisk Cruzer de 2 GB, usando una aplicación para medir el rendimiento. Los resultados fueron de 14873 sin ReadyBoost y de 15663 con ReadyBoost activado, es decir, un 5.3% más rápido.

Es decir, algo de incremento de velocidad si que ofrece, lo cual se nota básicamente en las lecturas de disco aleatorias, que incrementan la velocidad desde 3.08 MB /segundo hasta 21.36 MB / segundo cuando ReadyBoost está activado. Así que, al precio que están estas memorias, puede ser una buena inversión si queremos estirar un poco más el rendimiento de nuestro ordenador, aunque yo recomendaría, en primer lugar, aumentar la RAM hasta el máximo que podamos permitirnos.

Vía | jkOnTheRun.

Comentarios cerrados
Inicio