Compartir
Publicidad

Sony ya prepara los primeros videojuegos para smartphones y llegarán en 2018

Sony ya prepara los primeros videojuegos para smartphones y llegarán en 2018
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo está moviendo el mercado de forma importante gracias a sus recientes decisiones de tener presencia dentro de las plataformas móviles como iOS y Android, donde todo empezó con Miitomo, se popularizó con Pokémon Go y terminará de consolidarse con Super Mario Run a finales de este año.

Sony es otra compañía que poco a poco ha hecho movimientos para su próxima incursión en el mercado de los videojuegos para smartphones. Primero con Sony Interactive Entertainment, división que concentra a PlayStation y el negocio de redes, así como la creación de la compañía ForwardWorks, la cual estaría a cargo exclusivamente de los 'juegos en smartphone'. Y hoy finalmente tenemos una fecha tentativa para conocer los primeros juegos de Sony para smartphones: marzo de 2018.

Por el momento sólo para Japón y Asia

De acuerdo a la información que recoge Nikkei y Reuters, Sony planea lanzar cinco juegos o más para finales de marzo de 2018, juegos que serán exclusivos para las plataformas iOS y Android y estarán basados en famosas franquicias de la compañía.

Sony Interactive Entertainment se encargará de adaptar algunos videojuegos clásicos de Playstation y ForwardWorks será el responsable de la comercialización y distribución en las plataformas. Se estima que a finales de este año Sony dé a conocer los títulos que entrarán en desarrollo y que estrenarán a la compañía en el mercado de los videojuegos para smartphones.

La mala noticia es que por el momento estos juegos sólo estarían dirigidos al mercado japonés y asiático, donde aún no hay información de un posible lanzamiento para el resto del mundo.

Vía | Nikkei
En Xataka | Sony crea ForwardWorks para transportar la magia de PlayStation a dispositivos iOS y Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos