Videocámara Sony TG7 con GPS

11 comentarios

tg7-female.jpg

Y Sony por fin desveló a la sucesora de su famosa Sony TG3 como videocámara de alta definición más delgada del mundo. La nueva Sony TG7 recoge ese título y lo hace sin cambiar el diseño que tanto ha hecho bien a este modelo pero añadiendo una función de moda: geolocalización.

Abocada a ser una videocámara alabada de nuevo por su diseño, que han decidido no cambiar, principalmente, la Sony TG7 llega con una memoria interna de 16 GB que podemos ampliar con tarjetas Memory Stick. Buena combinación de almacenamiento híbrido que mantiene el peso y el tamaño contenido. A ello ayuda sin duda que el cuerpo de la Sony TG7 sigue siendo de titanio, lo que justifica en parte su precio más elevado que otros modelos de características similares. Sale por cierto en mayo con un precio estimado de 1.000 euros.

tg7_side_3_gps.jpg

Sony TG7, videocámara HD con GPS

tg7_rear_3_gps.jpg

La principal novedad que justifica el nuevo lanzamiento de la Sony TG7 hay que buscarlo en algo muy de moda: posicionar exactamente dónde tomamos las fotos y grabamos los vídeos. La nueva videocámara compacta de alta definición de Sony lleva GPS integrado

El sistema de encarga de ir anotando los datos geográficos asociados con nuestras grabaciones, e incluso va colocando marcas en un mapa proporcionado por Navteq. Así, disponemos de una opción de revisar las grabaciones de vídeo y fotos hechas a partir de un mapa y no un listado de vídeos.

La Sony TG7 se encarga de grabar video a 1080p, además de tomar fotos con una resolución de 4 megapíxeles. Las ayudas en la grabación no faltan y así, disponemos en todo momento de detección inteligente de rostros que mantiene la exposición correcta cuando tomamos primeros planos de personas o cuando hacemos retratos en el modo foto.

tg7_hand.jpg

Aunque hay algún que otro control físico, la Sony TG7 se maneja con ayuda de la pantalla táctil de 2.7 pulgadas, en la que los menús se han simplificado para ayudar a su control. Cuando desplegamos la pantalla la cámara se enciende, y la puesta en marcha a gran velocidad es uno de los puntos fuertes de la videocámara. La recuperación de la cámara desde el modo de espera o stand by es especialmente veloz, algo importante para estar siempre listo para tomar una foto o grabar un escena veloz. Con el consumo en espera cercano a cero vatios, la mejor opción es mantener la cámara así y poder reaccionar antes en caso necesario. La batería apenas se inmutará.

Aunque no soy partidario de la edición en la misma cámara, sobre todo si se hace de forma automática, la Sony TG7 nos ofrece escoger los vídeos que queremos unir en una sola presentación a la que se añade música también y efectos de transición.
tg7-gps.jpg

Para manejar el contenido de la cámara en el ordenador disponemos del software Picture Motion Browser, que además de proporcionarnos una vista de vídeo en modo calendario, maneja los mismos en caso de querer subirlos a sitios como Youtube, Facebook, Flickr o Daily Motion.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
TG7 male.jpg
TG7_Back-Hand_GPS.jpg
TG7_Cradle_2.jpg
TG7_Cradle_3_GPS-1.jpg
TG7_Cradle_3_GPS.jpg
TG7_Cradle_Terminal.jpg
TG7_Front_1.jpg
TG7_Front_3.jpg
TG7_Gripside_1_GPS.jpg
TG7_Gripside_2_GPS.jpg
TG7_Main_1_GPS.jpg
TG7_Main_2_GPS.jpg
TG7_Rear_1.jpg
TG7_Rear_2.jpg
TG7_Side_1_GPS.jpg
TG7_Side_2_GPS.jpg
TG7_Side_4.jpg
TG7_Top_GPS.jpg

Más información | Sony.

Votos 1 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Yo no lo se, pero estamos seguros que graba a 1080-P-? Porque sinceramente no entiendo como el top de gama (las SR nuevas) graban a 1080i y esta a 1080p suponiendo que es peor. Y que conste que hay una diferencia muy grande entre en 1080i y 1080p, diciendo todo, 1080i es peor que 720p, ya que son 1080/2 lineas verticales por frame, quedándose en 540 lineas efectivas en pantalla. Lo digo más que nada porque hace dos años me compré la SR11 en USA y al final, aunque las imágenes sean una maravilla, se nota que no es FULLHD. Un saludo a todos!

  • 2

    ¿Qué ha pasado con las TG4, TG5 y TG6?

    ¿acepta también tarjetas SD? Las memory stick de sony son bastante caras.

  • 3

    #1, sí que graba vídeo a 1080p, al menos son los datos proporcionados por Sony.

    #2, que sepamos no acepta tarjetas SD, solo las de Sony.

  • 4

    En cuanto a las TG4, TG5 y TG6, el problema es que según el mercado se llaman de una forma u otra TG1=TG3 por ejemplo

  • 5

    Patf40 Que el 1080i sea peor que el 720p, es algo que no esta claro, y con la argumentación que has aportado menos. Lo que la TG3 era el "tope de gama" lo que pasa es que se han equivocado en muchas cosas... La pregunta del millón es porque esta nueva versión no lleva 3 cmos, si el que lleva es de mayor tamaño. Asi como las nuevas tecnologias de refresco para cmos. Y, como parece ser sony le a hecho un pequeño "restiling" "puercuno" dejando lo que era la mejor gama de video camaras domesticas la serie "P" por la sustituta seri "TG" siendo esta en realidad una versión snob de una video camara semi inutil... Es mi opinión personal... Saludos cordiales

  • 6

    THX, estoy contigo, 3CCD es algo que debería llevar una cámara de estas prestaciones y precio.

  • 7

    demasiado cara, y no comprendo eso de 1080p , 1080i alguien me podría explicar

  • 8

    weno,es demasiado cara pero buaaaaa quien la pillara,tamaño su`per reducido y un diseño muy bueno para poder llevarla en cualquier instante,no ocupa mas que un walkman de los de antes xDDD

  • 9

    @THX Hace un par de semanas vi este video, y aquí explica la diferencia entre 1080i, 720p y 1080p de manera clara. Eso si, el video está en english, pero bueno, se entiende muy bien. Agradeceria a los redactores hacer un post de este argumento. http://www.youtube.com/watch?v=Z-JXfyvlPh0

  • 10

    Patf40 Agradezco tu interes pero hay un par de cosas que no se tienen en cuenta... Si tu lo que quieres es ver como "tu sobrino" chuta el balón de una manera clara, sin que la imagen se te difumine, solo tienes que subir la obturación de la camara. El 720P como tal es una formato que da lugar a dudas, ya que alberga 2 posibilidades, 25p ó 50p siendo esta última reservada para las cámaras profesionales (más de 4500€) Y creeme si te digo el el 720 25p "ratea" más que el 1080i sobretodo se nota en las panoramicas. Eso sin entrar en el tema de los codecs... Así que vuelvo a lo mismo no esta claro, ni mucho menos. Yo grabo y edito en ambos sistemas asi como otros superiores y a mi personalmente me gusta más la calidad del 1080i que el del 720 50p. Sin contar que es más fácil y se pierde menos calidad pasando de 1080i a 720p que viceversa, ya que hay que "inflar la imagen". Todas estas pruebas que te comento las he podido ver en primera persona, en monitores calibrados. Espero haber dejado la cuestión como estaba... No hay nada claro, el usuario final elige. Por cierto y para acabar de liarla. Tanto la TG3 como la TG7 ambas, graban en 1080p,1080i Y una cosita más lineas efectivas en ambos formatos (1080p y 1080i) es de 1080 aunque en útiles quedan en 1000. No te lies con el tema de los campos, que eso es otra cosa... Saludos cordiales...

  • 11

    Te paso un link para que veas al "primo pro" de la serie TG... http://www.sony.es/biz/view/ShowProduct.action?pro...

    Como podras comprobar tanto los menus como el funcionamiento es casi el mismo de las TG´s. Saludos cordiales

Destacados

banner_libro_electronico.jpg tdt_de_pago_banner_xataka.jpg banner_especial_video_xtk.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL