Síguenos

Haier Wireless

Haier está soltando con cuentagotas los datos sobre su tecnología cien por cien inalámbrica. En CES pudimos ver la primera aparición pública de su televisor sin cables y en esta IFA hemos podido saber algo más.

El televisor que lleva esta tecnología es un LED 55 pulgadas, pero eso es lo menos importante porque aún se trata de un prototipo. Lo que veis en la imagen es el módulo inalámbrico que recibe tanto los datos como la electricidad desde una fuente de alimentación que, suponemos, estará oculta en la peana pero que no hemos tenido oportunidad de ver.

Haier Wireless

La tecnología para transmitir la electricidad de forma inalámbrica y sin que se electrocute nadie de por medio es lo que Haier denomina ‘Acoplamiento de resonancia magnética sin radiación’.

Por lo que nos han comentado en el Stand de Haier, el problema es que este sistema tiene un alcance de poco más de un metro. La compañía está trabajando en hacerlo un poco más largo antes de comercializarlo.

Haier Wireless

La electricidad no es lo único inalámbrico en el equipo. La señal de vídeo 1080p puede transmitirse a distancias de hasta 30 metros gracias al estándar WHDMI. De momento, eso es lo poco que podemos contaros sobre esta innovación que esperamos con auténtica curiosidad.

Más información | Haier

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios