Sigue a Xataka

regalar tablets baratos en navidad

Creo que todos estamos de acuerdo en que un tablet Android con menos que HoneyComb no es más que un reproductor multimedia enriquecido ligeramente gracias a la posibilidad de instalar aplicaciones. Pero no podemos olvidar que esos tablets de segunda división son modelos válidos para un conjunto importante de usuarios que no quieren/pueden enfrentarse a un modelo con precio por encima de los 300 y 400 euros.

Si pensabas regalar o comprar un tablet barato con Android para Navidad, os proponemos seis modelos por debajo de los 200 euros, los cuales, de momento y de fábrica, solo vienen con Android por debajo de HoneyComb.

Empezamos nuestra selección con el que seguramente sea la marca que antes desarrolló la idea de un tablet multimedia con funcionalidades de navegador web y correo electrónico: Archos. Recientemente hemos analizado sus asequibles y completos modelos con HoneyComb, pero la compañía francesa dispone de una gama inferior con Android 2.2 capitaneada por el Archos 101, un modelo con gran acabado, pantalla de 10.1 pulgadas, salida HDMI y buena autonomía en modo vídeo y navegación web.

El Archos 101 con 8 GB de memoria interna nos costará unos 175 euros.

archos-101-android-tablet.jpg

Energy Sistem también ha presentado recientemente todo un batallón de tablets con Android. En su caso les ha colocado la versión 2.3 pero personalizada con un lanzador de aplicaciones que simula el estilo de la versión HoneyComb del sistema operativo de Google.

El modelo que nos parece más interesante es el Energy Tablet i824 Dark Iron, con procesador ARM A8, 512 MB de RAM, función USB-OTG, salida HMDI y WiFi. También cuentan con cámara frontal, batería de 4.000 mAh con autonomía para seis horas de navegación web con WiFi y 5-6 horas de modo vídeo. Su pantalla es de ocho pulgadas y de tipo capacitivo.

El modelo con 4 GB de memoria interna (ampliable mediante tarjetas microSD) sale por 199 euros.

i724_i824_i828hd_08.jpg

Nvsbl no falta a esta cita con los tablet multimedia con Android y este año su aportación es el nuevo Sirius del que ya os pudimos ofrecer un adelanto antes de su presentación oficial el mes pasado. Este tablet llega al mercado con una pantalla que ya es capacitiva con cinco puntos de contacto y tamaño de 8 pulgadas.

En el interior del Nvsbl P4D Sirius se esconde un procesador Cortex A-9 acompañado de una GPU MALI-400 y 512 Mb de memoria RAM, con 8 GB de memoria interna, WiFi, salida miniHDMI (con cable incluído), USB y ranura para tarjeta microSD. Su precio es de 179 euros.

sirius-12.jpg

Memup es otra marca que incluye en su gama de productos una serie de tablets entre los que destaca el modelo Memup SlidePad, un tablet con pantalla de 7 pulgadas de tipo capacitivo, memoria de 8 GB, WiFi, bluetooth y procesador de 1 GHz con RAM de 512 MB. En este caso la tienda Android no es la oficial sino Getjar. Viene con Android 2.3 en su interior.

El precio del Memup SlidePad de 8 pulgadas es de 180 euros.

pocketpad2.jpg

Bq también nos ofrece un modelo de tablet asequible con su Kepler, modelo con pantalla capacitiva de cinco puntos y 8 pulgadas de tamaño. Viene con Android 2.3, procesador Cortex A8 a 1 GHz, RAM de 512 MB y memoria interna de 8 GB ampliable con tarjetas microSD. Destacamos su grosor de solo 11 mm, y el diseño, uno de los más atractivos del mercado en esta gama.

El modelo Bq Kepler dispone de salida HDMI con soporte para vídeo a 1080p y cámara de 2 megapíxeles. Su precio es de 189 euros.

bq-pascal-kepler-galileo.jpg

Acabamos nuestras recomendaciones con la última en llegar a la fiesta, la marca americana Viewsonic, la cual se ha traído su modelo Viewsonic ViewPad 7e, un modelo de tablet con pantalla de 7 pulgadas (800×600 píxeles) y una versión de Android que ha quedado fijada en la 2.3. Eso sí, viene con la recargada personalización ViewScene 3D.

En el aspecto técnico, el Viewpad 7e incluye un procesador ARM A8 a 1 Ghz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, salida HDMI y cámara de fotos principal de 3 megapíxeles. Su precio es de 190 euros.

Viewpad 7e

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios