Compartir
Publicidad
Publicidad

Archos 101, la estrella de los nuevos tablets con Android

Archos 101, la estrella de los nuevos tablets con Android
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No esperábamos menos de Archos tras el fiasco de sus lanzamientos Android anteriores. Ahora sí que han dado en el clavo (en teoría) con sus nuevos tablets, hasta cinco nuevos modelos que arrancan en los cien euros en el caso de los reproductores portátiles y que prometen ser de los más solicitados gracias a su diseño, calidad de materiales, rendimiento multimedia y Android 2.2.

Los tablets Archos 43, 70 y 101 son los modelos que sí podemos considerar como tablets, aunque en realidad solo el de 7 y 10.1 pulgadas lo son. Y todo en unos cuerpos de impresión que corroboran el buen hacer de Archos.

Archos 101, muchas pulgadas en un gran cuerpo

El modelo más destacado de los nuevos tablets con Android de Archos es el que nos ofrece una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles y que parece de tipo resistivo, que de ser cierto, será el principal escollo de este tablet además de la falta de conectividad 3G. El Archos 101 está fabricado en aluminio, tiene un grosor de 12 mm y 480 gramos de peso.

Archos 101 tablet con Android

Al contrario que el iPad de Apple, por conexiones no será en este Archos 101. Para empezar, la memoria interna de 8 o 16 Gb la podemos ampliar con tarjetas de memoria microSD. También encontramos un puerto USB, WiFi, Bluetooth y salida HDMI directa, lo que nos alegra bastante pues no habrá que recurrir a accesorios de Archos para tener salida de televisión, la cual puede ser de hasta 720p. Si usamos al propio Archos 101 como reproductor, agradeceremos mucho el soporte integrado.

La autonomía del Archos 101 sí que se ha logrado, ofreciendo hasta 36 horas en modo audio, 7 horas para reproducción de vídeo y unas bienvenidas 10 horas cuando navegamos por Internet. Eso sí, recuerda que no viene con conectividad 3G integrada. El procesador es un ARM Cortex A8 1 GHz con DSP.

a101it_emails.png

Archos insiste en limitar la experiencia Android

Aunque el que estos nuevos tablets vengan con Android 2.2 nos hace tener esperanzas, conocer que las aplicaciones disponibles debemos buscarlas en la tienda AppsLib, lo que paree indicar que no habrá acceso a la oficial de Android.

Habrá que ver qué filtrado realiza esta tienda y si las aplicaciones y juegos son suficientes o solo se trata de algo promocional para las fotos de los productos.

juegos en la tablet Archos 101

Archos 43 y 70, a medio camino

Completan la gama de tablets con Android los nuevos Archos 43 y 70, con 4.3 y 7 pulgadas de tamaño de pantalla respectivamente. La novedad la presenta el modelo Archos 70, que incluye pantalla capacitiva, lo que debería mejorar la experiencia de usuario.

a43it_droid_dual.png

El modelo Archos 70 nos ofrece un resolución de pantalla de 800 × 480 pixeles, tiene soporte para vídeos a 720p y muchos formatos, lleva el chip ARM Cortex A8 1 GHz con DSP, un puerto USB, salida HDMI, WiFi, bluetooth y cámara frontal. Tampoco falta el acelerómetro.

La autonomía de este equipo es de 36, 7 y 10 horas para la reproducción de música, vídeo e Internet respectivamente, y podemos escoger entre un modelo con memoria de 8 GB o un Archos 70 clásico con disco duro de 250 GB.

El modelo Archos 43 se queda con pantalla (resistiva) de 4.3 pulgadas y resolución 480 × 854 píxeles, pero mantiene el resto de especificaciones, aunque mejora la autonomía cuando navegamos por Internet hasta las 12 horas y su cámara de vídeo puede grabar con calidad 720p.

Este Archos 43 podemos escogerlo con 8 o 16 Gb de capacidad. Su lucha estará con el Dell Streak, aunque sin 3G lo tiene complicado.

archos_43_it_back.jpg

Precios de los tablets con Android de Archos

A partir de septiembre ya se podrán encontrar en las tiendas los nuevos Archos 43, los cuales, en su modelo de 16 Gb, sale por 200 euros. Un poco más caro, 250 y 300 euros, nos costará el modelo de 7 pulgadas con capacidad de 8 y 250 GB.

En cuanto al modelo estella, el Archos 101, estará disponible en octubre con un precio de 300 euros para el modelo de 8 Gb, y de 350 para el de 16 GB.

Más información | Archos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos