Compartir
Publicidad

Nuevos detalles de las gafas de realidad virtual del Google: rastreo ocular y sin smartphone

Nuevos detalles de las gafas de realidad virtual del Google: rastreo ocular y sin smartphone
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues siguen apareciendo rumores que apuntan a que Google está trabajando en un visor independiente de realidad virtual, un rumor que sonó muchísimo a inicios de año y que nos hablaba de que la compañía preparaba una estrategia muy agresiva para entrar al terreno de la realidad virtual. Algo que al final derivó en lo que hemos visto con Daydream que es más una actualización a Cardboard que una idea revolucionaria que compita contra Oculus o HTC, incluso se habló de que el proyecto había sido cancelado.

Ahora con Daydream View en escena parece que Google está retomando el proyecto con el que habían arrancado a inicios de año, el cual parece ser un casco independiente que mezclaría realidad aumentada con virtual, algo muy similar a lo que hemos visto con las HoloLens de Microsoft. Y hoy tenemos nuevos datos que nos dicen que el proyecto está nuevamente en marcha e incluso tenemos las primeras características.

La clave: realidad virtual independiente

Como sabemos, al día de hoy no tenemos en el mercado una verdadera experiencia de realidad virtual independiente, ya que tanto Oculus y HTC dependen de un ordenador, PSVR de una PS4, y para el caso de las Gear VR, Cardboard y Daydream View necesitamos forzosamente un smartphone, así que al final las experiencias no están dentro del casco, sino que provienen de un dispositivo adicional.

Por supuesto esto cambiará en los próximos años conforme la tecnología evolucione, incluso ya tenemos el caso de Oculus quienes anunciaron su visor 'Santa Cruz', el cual aún no tiene fecha de lanzamiento y su mayor novedad será precisamente ser independiente, para así dar paso a lo que han llamado "realidad virtual de gama media".

Screenshot 330

Según la información que recoge Engadget, Google está desarrollando un "visor de realidad virtual de gama alta", donde la mayor novedad sería que tanto el procesador como la gráfica estarían integrados al casco, por lo que no se necesitaría un dispositivo adicional como un ordenador o un smartphone. Este visor sería independiente al desarrollo de Daydream View.

Entre sus características nos encontraríamos con cámaras para seguimiento ocular, que junto a sensores externos y algoritmos, permitirían situarnos en el espacio de la habitación para así interactuar dentro del mundo virtual mezclado con la realidad, una idea que suena mucho a lo que ha mostrado Magic Leap, tecnología en la que Google también está invirtiendo.

Sin duda será interesante ver qué es lo que tiene preparado Google en este campo donde cada vez tenemos más jugadores, un proyecto que parece que va muy en serio ya que incluso ha sido aprobado por la FCC, así que podría estar más cerca de lo que pensamos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos